sábado, 12 de septiembre de 2015

Ex-campeón del UFC lamenta rumbo de su carrera y critica a Dana: "Gran idiota"

El inicio de Tim Sylvia en las MMA hizo del americano una gran promesa. El luchador consiguió afirmarse en el UFC, conquistando el cinturón de la categoría peso pesado, pero no mantuvo la buena forma durante mucho tiempo. Polémico y de personalidad fuerte, Sylvia dejó el UFC en el 2008 y no volvió más. De acuerdo con el mismo, Dana White es el gran culpable por la falta de nuevas oportunidades.

En entrevista al podcast de Chael Sonnen, Sylvia no ahorró palabras para definir al presidente del UFC. El americano además cuestionó al compararse con Andrei Arlovski, que también había dejado la organización y retornó en buena forma.


- Ustedes conocen a Dana White. El es un gran idiota, solo sabe guardar rancor. Están molestos porque fui apoyar a Affliction. Fui patrocinado por ellos por tres anos antes de salir. Ellos perjudicarían a Andrei Arlovski, pero el fué más inteligente, se preparó bien, comenzó a escoger con quien luchar y logró 8 de 10 victorias. Ellos no tuvieron otra opción que traerlo de vuelta al UFC. Véalo a el ahora, es un top 10. Creo que se yo hubiese tomado otro rumbo, evitado peleas estúpidas y permanecido en forma podría estar de vuelta como top 10. Seria el campeón nuevamente? No se, probablemente no, pero aún podría haber luchado con Frank Mir, Antônio Rodrigo Nogueira, Stefan Struve, Matt Mittrione, Brendan Schaub. Yo soy un top 20, no hay dudas de eso.

A los 41 años, Tim Sylvia no lucha desde el 2013, cuando fué derrotado por Ruslan Magomedov - hoy luchador del UFC -, en el Fight Nights. Con 31 victorias y diez derrotas en el MMA, el americano recordó el momento que dejó el UFC para firmar con el Affliction, donde enfrentó a Fedor Emelianenko, en julio de 2008.

- Yo estaba ganando 100 mil dólares por lucha y 100 mil dólares por victoria en el UFC. Tendría que vencer cuatro luchas para ganar 800 mil dólares, lo mismo que me pagó el Affliction. yo tenía una lucha en mi contrato y quería enfrentar a Brock Lesnar, pero ellos no me dejaron. Yo quería cobrar lo mismo que el estaba cobrando. El recibía 300 mil por pelear y 300 mil por victoria, más el dinero del pay-per-view, hacía un total de cerca de tres millones de dólares por lucha. Yo pensaba, “soy un ex-campeón peso pesado, ese tipo llega y ya está ganando tanto dinero? El solo luchó una vez en su carrera. Estaba muy desanimado. Dijeron que me iban a colocar para luchar con Cheick Kongo en Europa y hablé que no estaba interesado.  Pedí para me liberaran y firmé con Affliction al día siguiente.

En el UFC, Sylvia conquistó el cinturón de los pesados en el 2003, después de nockear a Ricco Rodriguez. Luego, cayó en el examen antidoping después de su primera defensa contra Gan McGee. Pero Sylvia fué nuevamente campeón en el 2006, con una victoria sobre Andrei Arlovski. La última pelea con la organización fué contra Rodrigo Minotauro. El brasilero venció al encajarle una guillotina en el tercer round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario