domingo, 13 de septiembre de 2015

Floy Mayweather venció a Andre Berto y se retira así del boxeo a los 38 años

Este sábado, en el MGM Grand de Las Vegas, Floyd Mayweather Jr. entró a la historia del boxeo al vencer a Andre Berto e igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.  Además retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Después de la pelea, Mayweather hizo oficial su retiro: “Sí, es definitivo, voy a colgar los guantes”, dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos. “Yo soy el mejor”, agregó.


Los tres jueces vieron ganar a Mayweather por decisión unánime, las tarjetas marcaron 117-111, 117-110 y 120-108. Y así, sin un rasguño, Mayweather cerró 19 años de carrera profesional. Otro triunfo aparentemente sencillo, desapasionado pero técnicamente perfecto.

Rocky Marciano se retiró a los 33 años, invicto y como campeón mundial de los pesos pesados; ganó 43 de sus 49 combates por la vía rápida, mientras que Mayweather tan solo ha podido terminar 26 peleas antes de la campana del último asalto.

Para David Mayo, especialista de boxeo del portal estadounidense Michigan Live, considera que Marciano "no perdió porque no peleó lo suficiente". Mayo recordó que hubo otros peleadores que registraron derrotas en su carrera que han conseguido más victorias y peleas por el campeonato, como Larry Holmes, quien perdió su invicto en su pelea número 49 frente a Michael Spinks. El mexicano Julio César Chávez, por ejemplo, sumó 87 victorias antes de empatar con Pernell Whitaker y fue derrotado por primera vez en su pelea número 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario