domingo, 13 de septiembre de 2015

Pedro Rizzo se retira de las MMA con KO a su estilo


A la leyenda con respeto. Conocido mundialmente tanto por la fuerza de sus golpes como por su carácter, el peso pesado Pedro Rizzo dijo adiós a los rings este sábado, al vencer por knockout técnico al hawaiano Andrew Smith con su marca registrada, los low kicks. Smith no aguantó los golpes y desistió de la lucha en el intervalo del primer para el segundo round. Emocionado, Rizzo anunció su retiro luego del combate, y agradeció a su maestro, Marco Ruas, que estaba a su lado en la esquina y, después, en el centro del ring.


- La lucha me sorprendió un poco. No tuve fé en la mano de el; pero recibí un golpe que yo sentí y, por eso, que en la guardia. Cuando escuché la señal de los 10 segundos para finalizar el round decidí dar unas tres patadas en las piernas de él para ver si aguantaba. Estuve nervioso, hace mucho tiempo que no sentía eso. La gente oye a otros luchadores decir, y es verdad. Yo estaba muerto de miedo. No de la lucha, pero de como sería ese momento. Quise mostrar a mis alumnos como era. Yo soy de la vieja guardia, de la época del Vale Tudo. Acepté luchar, pero mucha gente no sabe que hace cinco semanas yo estaba hipertenso. El médico dijo para postergar para octubre, pero respondí bien a los medicamentos y la lucha fué mantenida. Yo estaba conversando con Marco Ruas, que fué quien me hizo luchador. Fisicamente yo aún podría luchar más, pero el corazón no aguanta. Traje a Marco Ruas sin saber que sería la última vez. Ese hombre inventó el MMA, me entrenó y hoy yo entreno en cualquier lugar del mundo y soy bien recibido. Yo no necesito más de luchar, pero quería una más por mis alumnos y por mi hija, que tiene ocho años y me quería ver luchando. Ahora es la hora de que los nuevos atletas y talentos brillen. Acabé como todo comenzó, con low kicks en Brasil - dice un emocionado Pedro Rizzo, abrazando a Marco Ruas y a Rodrigo Minotauro.

En 19 años de carrera - debutó en el Vale Tudo en 1996 - Pedro Rizzo acumuló 20 victorias y 11 derrotas, pasando por los principales torneos de MMA del mundo, como UFC, Pride, WVC y otros. Entre sus adversários están nombres como Mark Coleman, Tank Abbott, Kevin Randelman, Daniel Severn, Randy Couture, Andrei Arlovski, Josh Barnett y Fedor Emelianenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario