lunes, 14 de septiembre de 2015

Suspenden por 5 años a Nick Díaz por consumo de marihuana


Nick Díaz no habló durante la audiencia de este lunes y optó por el silencio. Atrapado en la prueba de antidoping después del UFC 183 por el uso de metabolitos de marihuana, Nick Díaz fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por un período de cinco años y tendrá que pagar el 33% de la bolsa ganada en la lucha como penalidad. El peleador de 32 años de edad, quien es un reincidente, asistió a la audiencia realizada en la sede del organismo en Las Vegas, acompañado de su equipo de abogados y salió muy molesto del lugar, diciendo que va a apelar a la justicia ordinaria.


Al principio de la audiencia disciplinaria, la defensa de Nick Diaz, representada por Lucas Middlebrook, afirmó que a pesar de que el luchador este presente, utilizaría su derecho a no declarar. La información no fue muy bien recibida por el comisionado Pat Lundvall, que se mostró bastante irritado.

La defensa también solicitó que el fiscal general de Nevada, Christopher Eccles, fuera retirado del caso debido a su conducta profesional. Según Middlebrook, Eccles no solo seria abogado, sino también testigo en el caso, por revelar una consulta del manager de Díaz, Lloyd Pierson, acerca de la posibilidad de que el peleador obtenga un permiso para el uso de marihuana medicinal por no haber presentado una muestra de orina limpia antes de solicitar una licencia para pelear en el UFC 183.

- No aceptamos la argumentación de que el señor Eccles tenga conflicto de intereses - dijo el presidente de la comisión, Francisco Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario