jueves, 8 de octubre de 2015

Aldo apoya la idea de Belfort y aprueba salario fijo en el UFC: "El gasto es grande"

Vitor Belfort levantó su voz de protesta cuando el UFC anunció el acuerdo de exclusividad con Reebok. Y José Aldo -  Campeón de los plumas del Ultimate - lo apoyo. El brasilero hizo suyas las palabras de su compañero, que defendieron la tesis de que la organización debe pagar salarios mensuales a los atletas, así como en otros deportes tales como el fútbol y el baloncesto, en el que las entidades pagan una cantidad fija a los jugadores.


Actualmente, el brasilero vive una situación cómoda, tiene patrocinadores, participa en las ventas de pay-per-view, pero no siempre fue así. En una entrevista con Combate.com dice que las inversiones en la preparación para una pelea son significativas, especialmente para los principiantes.

- Apoyo esta idea, por supuesto. En la NFL, Nike hizo los uniformes, pero los clubes pagan los salarios a los aletas, en la NBA también es así. Para los atletas que están empezando y no tienen muchos beneficios, no obtienen mucho por el pay-per-view, la vida se vuelve difícil. El costo del preparador físico es alto, entrenador y sparring porque nadie hoy en día, va a la academia para llevarse un golpe gratis. Si esto (el pago de salario) sucede, sería genial. Queramos o no estamos sujetos a laa lesión, podemos estar mucho tiempo sin actividad, lo que perjudica al atleta que gana sólo cuando está luchando. Si usted se lesiona, el ingreso se queda a un lado. Siempre es bueno un patrocinador para apoyar, porque esto es lo que mantiene al atleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario