jueves, 15 de octubre de 2015

Juez niega petición de Wanderlei Silva de extinción del proceso del UFC

El UFC consiguió su primera victoria en la acción por difamación contra Wanderlei Silva que en la corte. La noche del miércoles, un juez de un tribunal de distrito en Nevada negó una solicitud de extinción del proceso formulada por el luchador brasilero, lo que significa que la acción continuara.


 El Zuffa, grupo propietario del UFC, entro en un proceso contra Wanderlei el 28 de julio, alegando que el luchador difamó a la empresa con dos publicaciones en las redes sociales en las que acusó al UFC de realizar "luchas armadas". Representado por el abogado Terry A. Coffing, Wand respondió con una solicitud de extinción, alegando que las leyes de Nevada protegen la libertad de expresión de las personas que reportan asuntos de interés público y que la acusación de difamación no era válida porque Zuffa sería una "entidad", no una "persona".

Sin embargo, la juez Joanna S. Kirchner negó la petición. En su fallo, dijo que las declaraciones sobre luchas armadas no tenían nada que ver con asuntos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario