lunes, 26 de octubre de 2015

Mareos durante peleas hicieron a Robbie Lawler tomar un descanso de los sparrings

Considerado como uno de los luchadores más duros en actividad en el MMA,  el veterano Robbie Lawler - campeón de peso welter del UFC - tiene una opinión polémica acerca de los sparring, que son un simulacro de luchas que hacen los atletas para prepararse para el duelo que tendrán en los torneos.
En una entrevista con el podcast "The Fighter and the Kid'', el luchador dijo que estuvo por lo menos seis años sin hacer sparrings, y esto puede haberlo ayudado a preservar su condición física en el deporte.

- Este tipo de entrenamiento es necesario, hasta un cierto punto en su carrera para que no llegue una pelea y descubra ahí que no quiere ser golpeado o que no le gusta esta vida. Yo estuve seis años sin hacer ningún sparring porque yo pensaba: '' Ya se cómo luchar, voy a ver a los otros combatientes y voy a encontrar una manera mental de mantenerme fuerte." Y funcionó muy bien durante un tiempo. Esto sucedió antes de unirme al Strikeforce, cuando estaba en la Elite XC y en el ICON. Yo no hacia sparrings, porque cuando estaba en el PRIDE me golpearon y tenía vértigo. Allí decidí no hacer sparrings por un tiempo.

Robbie Lawler hará su próxima pelea el 02 de enero, cuando colocará su cinturón en juego contra Carlos Condit en el UFC 195 en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario