martes, 3 de noviembre de 2015

Miesha Tate: "No soy un robot o una marioneta Si no quiero, no peleo."

La peso gallo del UFC, Miesha Tate,decidió dejar en claro su posición sobre su futuro en las MMA. En una entrevista con el programa "MMA Hour", la ex campeona del Strikeforce y la número uno en el ranking de la categoría en la organización - apenas abajo de la campeona Ronda Rousey - dijo que estaba dispuesta incluso a retirarse en caso su carrera se encuentre en una especie de "limbo "sin luchar por el cinturón y solo actuando como una especie de "guardiana" de la puerta para la disputa del título.
Incluso cuando dejar de luchar no es su voluntad, aseguró que no va a dejar que la obliguen a aceptar peleas, especialmente las que no la lleven más cerca de su objetivo, que es el cinturón del UFC.

- No quiero retirarme, pero hay maneras y maneras de estar de acuerdo con algo. Si no estoy de acuerdo con algo simplemente no cedo. Soy una persona muy decidida con una fuerte personalidad, pero también muy justa. No creo que lo que estoy pidiendo sea demasiado. Joe Rogan - comentarista del UFC - dijo en su podcast que no entiende por qué hay tanta discrepancia entre la número uno y la número dos del peso gallo femenino del UFC. También dijo que Ronda ganó cerca de seis millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, sólo en sus peleas en el 2014. Yo no gane, ni remotamente, algo parecido a eso, y ellos quieren que me enfrente a las mejores luchadoras y mejores ranqueadas que las que Ronda enfrenta. Mientras que ella gana millones con estas peleas, yo gano centavos. Me ofrecieron a Amanda Nunes en un card que seria transmitido en el "UFC Fight Pass". Me sacaron de un evento numerado, transmitido por pay-per-view, y me ofrecieron una pelea en el Fight Pass. Nada en contra de Amanda, que es una gran luchadora y haría una sensacional pelea conmigo, pero es la número cuatro o cinco en el ranking, y Holly Holm es la novena o algo así. Yo no soy la campeona, así que ¿por qué debería luchar más chicas mas duras que las chicas a las que Ronda se enfrenta y ganando mucho menos?
- Tengo entendido que es su trabajo promover y llevar a cabo peleas que vendan, pero esto es también mi vida. Yo no soy un robot o una marioneta, y no voy a defender algo que no crea que no está bien. No aceptaré peleas que mi corazón no desee hacer, y punto. No importa quién sea, si no me siento bien acerca de una pelea, no voy a luchar. Estoy en este deporte porque me encanta. Pero cuando la política entra en juego y desordena todo, no lo voy a aplaudir.

Miesha Tate treino aberto UFC Chicago (Foto: Evelyn Rodrigues)

No hay comentarios:

Publicar un comentario