domingo, 22 de noviembre de 2015

Peruano Enrique Barzola vence la final del TUF Latinoamérica 2


Enrique "El Fuerte" Barzola hizo historia al ser el primer peruano en ganar The Ultimate Fighter y firmar un contrato con el UFC por 3 peleas y  6 cifras.

Durante la pelea nuestro compatriota dominó a su rival al ras del piso con codazos al rostro y puñetazos al abdomen, Gutiérrez nunca pudo librarse del ‘Fuerte’, que presionó durante toda la pelea y demostró una gran condición física. Al final de la pelea Enrique Barzola conectó un total de 173 golpes contra los 16 de su contrincante tanto así que el luchador mexicano terminó con un corte en la frente y venció por decisión unánime de los jueces: 30-27, 30-27 y 30-26  a favor del peruano.
Con esto, Enrique Barzola se convierte en el segundo peruano en la llegar a la UFC; el primero fue Tony de Souza pero con la diferencia que Enrique Barzola se formó en Perú e hizo todo su entrenamiento previo a esta pelea en Perú, siempre de la mano de su entrenador Iván "Pitbull" Iberico quien no pudo contener las lágrimas de emoción al final de la pelea.

Lo que se viene para "El Fuerte"
Si bien "El Fuerte" es campeón del TUF en la categoría de pesos ligeros, se espera que en el UFC pelee en una categoría de menos peso: peso pluma o incluso peso mosca; ya que los pesos ligeros no era su categoría y es por eso que sus rivales siempre eran de mayor tamaño por lo que hace más meritorio sus victorias.


8 comentarios:

  1. EXELENTE FUERTEEEEEE !
    "PERU UNA VEZ MAS DEMOSTRANDO QUE SI SE PUEDE LLEGAR LEJOS".

    ResponderEliminar
  2. Miu Bien Barzola... yo confiaba en ti

    ResponderEliminar
  3. chevere nunca pense ver a un pelador el la UFC chevere fuerte....

    ResponderEliminar
  4. Gran pelea «fuerte», gran pelea. Ganaste con tu juego y empuje, tienes madera de campeón. ¡Arriba Perú!

    ResponderEliminar
  5. me siento orgulloso por ti hermano... suerte en toda tu carrera como peleador.

    ResponderEliminar
  6. es el primer peruano 100% en UFC antes estuvo Kenny Florian pero no era 100% ahora solo espero que llegues muy lejos en UFC

    ResponderEliminar
  7. Ese eres tu campeon !!!!
    Un motivo mas de orgullo... Esto deberian difundir y no lo que tanta frustaciones nos da(el futbol).

    ResponderEliminar