domingo, 6 de diciembre de 2015

Festival Muaythai 72 mostró alto nivel durante los 3 dias de competencia


En un torneo de 3 días de duración donde se coronó a los Campeones Nacionales en las distintas categorías y se disfrutó de combates internacionales de alto calibre, el Festival MUAYTHAI 72 se consolidó como el evento más grande realizado en nuestro país.

Con la participación de 151 deportistas provenientes de las mejores escuelas y de varias regiones del país, el Campeonato Nacional de Muaythai 2015 dejó en claro que el nivel en nuestro país crece cada día y que el futuro es prometedor gracias al talento y buen trabajo de las escuelas que difunden el deporte nacional de Tailandia en el Perú.

Tras largas jornadas y duros combates que pusieron a prueba las capacidades físicas, técnicas y emocionales de los competidores, se dio fin a un intenso campeonato de formato olímpico que tendrá en los ganadores a la base que representará al Perú en las competencias internacionales del calendario deportivo 2016.

Esta fiesta del Muaythai donde participaron los mejores exponentes de este deporte en el Perú, tuvo como atractivo estelar 4 combates internacionales por títulos avalados por la World Muaythai Council WMC donde la afición local pudo apreciar en vivo a grandes exponentes de talla mundial dando show y batallando duramente para ganar el preciado cinturón de la organización más importante del mundo.

En el combate estelar, Kevin Ross dejo en claro porque es uno de los mejores peleadores del mundo y en una espectacular exhibición que dejo sorprendidos a todos los asistentes al Coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar, logró adjudicarse el Título Intercontinental WMC en la categoría -63.5kg al vencer de manera contundente y por nocaut al duro brasilero Leandro Duarte que vendió cara su derrota y se resistía a abandonar a pesar de las varias caídas que tuvo previas al desenlace final del combate.

En otros resultados internacionales, Gastón Bolaños se enfrentó al argentino Juan Allevato por el Titulo Sudamericano WMC de la categoría -63.5kg y con su ya característico giro de codo puso fin al combate en el segundo round obligando al referee a suspender las acciones.

En la división -75kg y en combate valido al Título Sudamericano WMC, el representante nacional Giovanni Mazzetti tuvo que cederle su cupo por lesión al chileno Matias Barros que acabó cayendo por nocaut de rodilla en el segundo round ante Israel Roldán de Argentina.

El toque femenino lo puso la peruana Luna Tobin que tuvo un duro combate frente a la paraguaya Araceli Fornera y tras 5 complicados rounds, fue la peleadora local la que se adjudicó el triunfo y se coronó como la nueva Campeona Sudamericana WMC en la división de -57kg femenino.

Este gran evento contó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte IPD, la Municipalidad de Magdalena del Mar, la Real Embajada de Tailandia en el Perú, auspiciadores de la empresa privada que están apostando por el crecimiento del Muaythai en el Perú y la impecable organización de la Federación Deportiva Peruana de Muaythai – FPMT que realiza una labor magnifica para que el Muaythai siga creciendo y brindando oportunidades de competir al más alto nivel a las escuelas locales.

Fuente: https://www.facebook.com/Fed.PeruanaMuayThai/

No hay comentarios:

Publicar un comentario