domingo, 6 de diciembre de 2015

Gabriel Mazzetti logró segundo lugar en el torneo King's Cup


La Copa del Rey o King's Cup es el torneo más importante de Muaythai que se realiza en Tailandia. Los 5 de diciembre de cada año, el reino de Tailandia se paraliza y todos los canales transmiten en vivo el campeonato que se celebra el mismo día del cumpleaños de su majestad el Rey Bhumidol Abulyadej.

Gabriel Mazzetti, peleador de tan solo 18 años, es el primer peruano en disputar las instancias finales de este renombrado torneo y se dio el lujo de llegar a la final cerrando de esta manera un año glorioso no solo para el individualmente sino también para el Muaythai nacional, haciendo flamear la bandera roja y blanca en lo más alto de los circuitos mundiales.

Gabriel logró acceder a la pelea final venciendo con un contundente nocaut de codo al campeón malayo Bow Suweilek para luego ser superado por escaso margén ante la estrella tailandesa Changpuak Jetsada Pongtong en la última pelea del torneo. Una decisión dividida que favoreció por diferencia mínima al Campeón del Coliseo Rajadamnern y gran favorito para alzar el importante trofeo real.

Con este resultado, el talentoso thaiboxer nacional cierra un 2015 a lo grande sumando a su palmarés importantes resultados obtenidos en una campaña de 6 meses en Tailandia que incluyen la medalla de bronce en el Mundial IFMA, el título ganado en el torneo Súper Muaythai y este segundo puesto en la Copa del Rey.

Gabriel Mazzetti, ganador del último premio Colibrí de Plata a mejor deportista juvenil, estará retornando al país el 8 de diciembre y ya piensa en los próximos objetivos a conseguir el 2016, que incluyen el Mundial IFMA a mediados de mayo en Suecia y el Panamericano a realizarse en México para el mes de noviembre que será clasificatorio a los World Games 2017 en Polonia, donde el Muaythai ya será deporte oficial con opción a medalla en competencia avalada por el Comité Olímpico Internacional COI.

Fuente: https://www.facebook.com/Fed.PeruanaMuayThai/

No hay comentarios:

Publicar un comentario