jueves, 14 de abril de 2016

Sustancia utilizada por Lyoto es derivada de la testosterona y aumenta la ganancia de masa muscular

Otro caso de dopaje salió a la luz en el UFC. Esta vez, Lyoto Machida declaró - durante la colecta en la última semana - el uso de sustancias prohibidas por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), un hecho que provocó la cancelación de su pelea contra Dan Henderson, que sería el sábado en Florida. La sustancia es DHEA, que, según el fisiólogo, el doctor Toribio Barros, es en realidad un derivado de la testosterona. Es decir, un esteroide anabólico que tiene como objetivo mejorar la ganancia de masa muscular.
En la noche del miércoles, Machida afirmó en un video publicado en Facebook, que tomó el suplemento 7-Keto, que contiene DHEA. El Dr. Toribio explicó que en los Estados Unidos, los suplementos como ese son libres y se pueden adquirir en tiendas especializadas, pero que no es el caso en Brasil.

- Este producto no se comercializa en Brasil. En los Estados Unidos hay una infinidad de productos y  la venta es libre. Es parte del arsenal de ciertas personas. Sin embargo, los atletas que se someten a pruebas de dopaje saben que se trata de un producto prohibido, - dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario