miércoles, 11 de mayo de 2016

Cirugía de Anderson Silva es exitosa y luchador debe estar de alta el viernes

Retirado prácticamente a último minuto del UFC 198 este sábado, por una colecistitis aguda (inflamación de la vesícula biliar), Anderson Silva se sometió a una cirugía en el hospital Samaritano de Río de Janeiro la mañana del miércoles. De acuerdo con la información de TV Globo con el médico Márcio Tannure, el procedimiento fue un éxito y el luchador está bien.

Según el médico, en contacto en Combate.com, dijo que el ex campeón del UFC debe salir de alta el viernes. El período de recuperación de la cirugía oscila entre cuatro y seis semanas después de la liberación del medio que está viendo al atleta.

- El empezó a sentir dolor abdominal el lunes, fue atendido la mañana del martes en un hospital donde le hicieron análisis de sangre, donde no habían detectado ninguna otra cosa. Volvió a su casa, el dolor continuó con fiebres y me contactó. Les pedí que fueran al Hospital Samaritano, donde conozco al grupo de médicos, hice las pruebas y le diagnosticaron colecistitis aguda, que es una inflamación de la vesícula biliar. No tiene causa, puede suceder en cualquier momento, fue una fatalidad. Se solicitó la opinión del médico Armando Oporto, el cirujano y se decidió que era un caso quirúrgico. Por lo que fue operado, yo estaba presente, he seguido todo y todo salio bien. Fue como se esperaba y ahora, conforme a su evolución, tiene el alta programado para el viernes. Este tipo de cirugía requiere el tiempo de unas cuatro a seis semanas para volver a sus actividades y esperamos que todo vaya bien y que esté de vuelta tan pronto como sea posible - dijo el médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario