viernes, 17 de junio de 2016

A pesar de casi ser noqueado por Maldonado, Fedor gana con una polémica decisión

Casi nadie creia que Fábio Maldonado podría hacerle frente al legendario Fedor Emelianenko, considerado por muchos el mejor luchador de MMA de todos los tiempos; cuando la pelea fue anunciada como el evento principal de Eurasia Fight Nights (EFN) 50, el brasilero fue considerado como un "cordero de sacrificio." Pero el "Caipira de Aco" le hizo honor a su apodo el viernes, resistió los golpes y casi noquea al "último emperador". Sin embargo, los jueces señalaron una controvertida victoria del ruso por decisión mayoritaria (29-28, 28-28, 29-28) en la lucha disputada en San Petersburgo, Rusia.

La noche era perfecta para el "último emperador". Cada pelea se presentó con una actuación que incluyó actores todos vestidos - había una dama montada en una luna de alambre, otra cantante que encarna una "viuda negra". En el escenario, los combatientes parecían caminar hacia la jaula con una orquesta en torno a la realización de sus canciones, dando un gran aire de cada batalla. En la audiencia, las celebridades invitadas al evento marcaron presencia como el jugador de fútbol Luis Figo, el boxeador Vitali Klitschko y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Con la autorización de la lucha, Fedor rápidamente partio hacia Maldonado. El brasilero dio el primer golpe, un cruzado, pero el ruso encajo una serie de duros cruzados en seguida. Maldonado cerró la guardia, atrapado en la jaula, y salió del mal momento con un pequeño corte en la nariz.

Cuando se veía en peligro, sin embargo, el brasilero acertó un derechazo en la barbilla, y un cruzado en la sien que derrumbó a Emelianenko. Desorientado, el ruso se colocó de espaldas en el suelo, y Maldonado trabajó durante la media guardia, acertando duros golpes en el ground and pound. A pesar de varios golpes en la cabeza indefensa, el árbitro no detuvo la pelea. Fedor pudo continuar, pero se tambaleó por la jaula, con el rostro bastante marcado. Incluso mareado, el ruso siguió golpeando, y Maldonado aprovechó para acertar jabs y cruzados. En el clinch junto a las frejas, un extraño momento ocurrió: el árbitro interrumpió brevemente el intercambio de golpes para recolocar el bucal de Fedor.

En la segunda mitad del round, los dos mostraron agotamiento. Ambos intentaron noquear, pero ninguno tuvo éxito. Con el sonido del gong, los dos se abrazaron y felicitaron a Emelianenko y al brasileño, que, a su vez, aplaudió el anuncio de su victoria. Gran parte de la comunidad de MMA en las redes sociales, sin embargo, no estuvieron de acuerdo con la decisión y criticaron la puntuación, que no dio un 10-8 a Maldonado en la primera ronda, lo que habría hecho de la lucha un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario