viernes, 22 de julio de 2016

Asociación de las Comisiones de Boxeo pondrá nuevas reglas en el MMA

Una nueva versión de los criterios de evaluación de MMA será votada el próximo mes, en la convención de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC, por sus siglas en Inglés), según el sitio web "MMA Fighting." De acuerdo con el presidente del comité de Normas y Reglamentos de MMA, Sean Wheelock, se aprobó por unanimidad que el asunto sea discutido por toda la ABC. Entre los cambios esta una definición más liberal de un round para ser calificados como 10 a 8.

Para la nueva puntuación, que regirá a partir del 1 de enero del próximo año, el juez lateral tendrá que tener en cuenta el daño, la dominación y el tiempo de ataque y el control de uno de los luchadores. Si un round cuenta con dos de las características, un 10 a 8 debe ser considerado. Si el asalto contiene los tres criterios, la puntuación debe ser de 10 a 8, o incluso 10 a 7. De acuerdo con Wheelock, hoy en día, los jueces lo puntúan de 10 a 8 sólo si el round ha sido extremadamente favorable a un lado.

- En muchos casos, a menos que alguien está siendo destruido, y el arbitro está para detener la pelea, los jueces no dan un 10 a 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario