martes, 26 de julio de 2016

José Aldo pide unión de los luchadores y apunta a Vitor Belfort como un lider ideal

La venta del UFC por US$ 4 mil millones, por supuesto, no pasó desapercibido por los atletas. Muchos se han quejado de los valores que reciben por cada pelea. Uno de ellos es José Aldo, quien fue campeón lineal de peso pluma (hasta 66kg) durante años y es el actual campeón interino de la categoría. El brasilero, aunque dice que está feliz por los antiguos propietarios, que recibieron una venta de este tamaño, dijo que los luchadores tienen que unirse y el citó la Reforma en el boxeo hecha por Muhammad Ali, que es una ley federal en los EE.UU., introducida en 1999 y promulgada en 2000, con la intención de proteger los derechos y el bienestar de los boxeadores, frenando su explotación por parte de los promotores y mejorar la competencia y la integridad dentro de la industria del boxeo. Ya existe un movimiento para que la Ley Muhammad Ali por la Reforma en el boxeo también incluya a los luchadores de MMA.


- Bueno es difícil (ver el UFC ser vendido por esta cantidad). Siempre voy a defender a este lado (el de los atletas). Si nosotros fuéramos más unidos, sería muy diferente. Ahora están creando la ley Ali. Es un sindicato y esto nos ayudará mucho. Siempre voy a luchar por la mejora en las bolsas de los atletas, por que esa es la clase que yo defiendo. Pero también estuve feliz por la venta. Como dijo Dede, se lo merecen. Invirtieron millones y millones y estaban perdiendo dinero hasta que todo cambió. Me alegro de ese lado, pero es triste para nosotros tener un contacto directo tanto con Dana y Lorenzo, un afecto que tenemos con ellos, y ahora sabemos que viene otra empresa allí. Pero va a estar bien - dijo.

En la opinión de Aldo, los luchadores deberían crear una asociación para defender los derechos de los atletas en las organizaciones de MMA. El brasilero también señaló a Vitor Belfort como un buen nombre para ejercer ese liderazgo.

- Esta faltando (crear una asociación de combatientes). Siempre digo eso. Creo que cuando lo creemos, va a cambiar en gran medida nuestra clase. El atleta que recien está empezando tendrá un mayor apoyo. Un tipo que tiene un gran espíritu de liderazgo es Vitor Belfort. Es un tipo bien articulado que tiene una mente muy abierta. Que, para mí, sería un gran tipo en mover esto. Sería de gran ayuda porque tiene mucha experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario