lunes, 15 de agosto de 2016

BJ Penn regresa al octágono y se enfrenta a Ricardo Lamas en el UFC Filipinas 2

La suspensión de seis meses que BJ Penn se llevó después de haber sido atrapado en las pruebas de anidoping, por causa de uso de suero intravenoso, termina el dia 25 de septiembre. Veinte días más tarde, el americano volverá al octágono de la UFC por primera vez desde que perdió ante Frankie Edgar en julio del 2014. El ex campeón de peso ligero y welter se enfrentará a Ricardo Lamas en el evento principal del UFC Filipinas 2, marcado para el 15 de octubre. La lucha fue anunciada por el perfil del UFC en Asia, en el Twitter


Penn ganó sólo una de las últimas siete peleas que hizo. El estadounidense tiene 16 victorias (siete por nocaut o nocaut técnico) diez derrotas (siete por decisión) y dos empates en su carrera. Viene de tres derrotas consecutivas y la última vez que tuvo  su brazo levantado en el octágono del UFC fue en noviembre del 2010, cuando noqueó a Matt Hughes en el primer round.

Ricardo Lamas tiene el mismo número de victorias que su futuro oponente (incluyendo ocho por decisión), pero sólo cinco derrotas en el record (tres por nocaut o nocaut técnico). El americano es el cuarto lugar en el ranking de la categoría y viene de una derrota ante Max Holloway, por decisión unánime, en junio de este año en el UFC 199. La última vez que salió como el ganador fue cuando derrotó a Diego Sánchez, también por decisión unánime en noviembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario