lunes, 8 de agosto de 2016

El entrenador de Frankie Edgar insinúa que el luchador puede bajar a los peso gallos

El ex campeón de peso ligero del UFC (70 kg), Frankie Edgar dominó la división durante mucho tiempo y se vio obligado a bajar a los pesos plumas (66 kg) después de perder el título ante Ben Henderson en el 2012 y no conseguir recuperarlo en la revancha.

En la nueva categoría, "The Answer" venció prácticamente todos sus rivales, a excepción de José Aldo, quien lo derrotó dos veces en dos disputas por el títulos - el primero en el UFC 156 en el 2013, por el cinturón lineal, y la segunda en el UFC 200, en julio, en la disputa por el título interino.

La nueva derrota ante el brasilero, sin embargo, puede hacer que Edgar cambie de categoría nuevamente, esta vez para los pesos gallos (61 kg). Al menos eso es lo que su entrenador, Mark Henry, dio a entender en una entrevista con "MMA Fighting."

- Creo que Edgar es uno de los mejores luchadores que han existido en la tierra. Lo que la gente no entiende es que Marlon Moraes, que es un peso gallo, es mas grande que Frankie. Frankie es un verdadero peso gallo. Odio decir este tipo de cosas, pero cuando Conor McGregor se enfrentó a Nate Díaz, probablemente luchó más cerca de su división de peso (70 kg). La gente creía tanto en Conor y él perdió mal. Frankie tuvo el cinturón de peso ligero, y estuvo muy cerca la última vez de ganar su segundo cinturón, aun cuando realmente es un peso gallo. Así que sólo quiero que él tome la ruta más corta hacia el título, ya sea en el peso pluma o gallo  - dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario