lunes, 8 de agosto de 2016

La USADA no pidió con urgencia la entrega de los resultados del examen de Lesnar hechos antes del UFC 200

Brock Lesnar dio positivo en un examen de antidoping sorpresa al que se sometió el dia 28 de junio, pero aún así luchó en el UFC 200 el 9 de julio, debido a que los resultados de la prueba salieron el 14 de julio.


Según el sitio web "MMA Fighting", sin embargo, las cosas podrían haber sido diferentes si la USADA, la agencia que controla el programa antidopaje de la UFC, hubiera solicitado de urgencia el análisis de la muestra. Para ello, era necesario pagar una cuota que oscila de $ 35 hasta un máximo da $ 450 por muestra.

De acuerdo con un documento obtenido por la publicación estadounidense, el laboratorio cobra $ 30 dólares para las pruebas con pedido de urgencia solicitados por la Comisión Atlética del Estado de California, y los resultados son revelados en una plazo de tres días hábiles.

La muestra de Lesnar fue recogida ocho días antes del UFC 200, pero el informe señala que no hay manera de decir con 100% de certeza de que la USADA recibiría los resultados del análisis antes del 9 de julio. Esto se debe a que el laboratorio en cuestión ya estaba bastante ocupado con el análisis de las pruebas antidopings realizados antes de los Juegos Olímpicos de Río y también por cuenta de feriado de la Independencia del dia 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario