martes, 20 de septiembre de 2016

Díaz pasa el antidoping, pero la USADA aun revisa el uso de la marihuana medicinal

Nate Diaz; cigarro eletrônico; UFC 202 (Foto: Evelyn Rodrigues)Las pruebas de antidoping en Nate Díaz después de la lucha contra Conor McGregor en el UFC 202, no indicaron la presencia de marihuana en el cuerpo del atleta. La información fue dada por el vicepresidente de la salud y el rendimiento de los atletas de UFC, Jeff Novitzky, en "MMA Fighting".


El dirigente, sin embargo, dijo que la USADA (agencia que controla el programa antidoping del UFC) todavía está revisando el uso de aceite de CBD, también conocido como aceite de cannabis médica o cannabidiol, hecho por el luchador después de la conferencia de prensa del UFC 202. Esto se debe a que, a pesar de los exámenes al estadounidense no indicaron la presencia de la sustancia, Díaz declaró abiertamente a la prensa lo que estaba usando.

El uso de la marihuana está prohibida por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en períodos en la competencia, es decir, seis horas antes hasta seis horas después de la pelea, y la conferencia de prensa posterior al UFC ocurrió dentro de ese límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario