miércoles, 21 de septiembre de 2016

Medico alerta a Cyborg sobre los anticonceptivos: "No facilitan la perdida de peso"

Cris Cyborg; treino; Los Angeles (Foto: Evelyn Rodrigues)Una declaración de Cris Cyborg, el lunes pasado, ha dejado a muchas personas confundidas.La luchadora, que necesita perder 11,3kg para el pesaje del UFC Brasilia el viernes por la mañana para llegar al peso de 63,5kg, dijo que comenzó a tomar píldoras anticonceptivas para ayudar en el proceso de pérdida de peso, a solicitud de su nutricionista.
En una entrevista con Combate.com, sin embargo, el ginecólogo Roberto Antunes desmintió el hecho de que las píldoras anticonceptivas ayudan a perder peso.

- En el caso de Cris Cyborg, dos puntos me llaman la atención: la primera es que un nutricionista no puede prescribir medicamentos anticonceptivos hormonales. Los nutricionistas no son médicos y por lo tanto no están calificados para la prescripción de estos medicamentos, incluso con una declaración completamente polémica como esta. Dichos fármacos tienen efectos secundarios potencialmente peligrosos, con mayor riesgo de efectos trombóticos, especialmente en pacientes que se someten a la pérdida de peso por deshidratación. Y, en segundo lugar, no sé que anticonceptivo le recetaron a la atleta, pero como he dicho, incluso si es uno de los que contiene una acción anti-androgénico, no veo mucha función de ayuda en la pérdida de peso - aseguró el doctor, que también es cinturón negro de jujitsu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario