martes, 25 de octubre de 2016

Abogado: suplemento contaminado causó doping de Jon Jones

Jon Jones coletiva de imprensa UFC Las Vegas MMA (Foto: Evelyn Rodrigues)Atrapado en el antidoping de julio, a las vísperas de la lucha contra Daniel Cormier, Jon Jones fue retirado de la cartelera del UFC 200 y fue reemplazado por Anderson Silva.
El ex campeón de peso semipesado todavía espera una sentencia, tanto de la USADA (la agencia que regula el programa antidopaje del UFC) como la Comisión Atlética de Nevada. En las pruebas de Jones se encontraron dos tipos de esteroides - hidróxido de clomifeno y metabolitos de letrozol -, y su abogado, Howard Jacobs, afirma que las sustancias estaban presentes en un suplemento contaminado consumido por Jones.

- Hemos identificado la fuentes de las sustancias prohibidas. Venía de un producto que Jon tomo y que no estaba etiquetado. Lo mandamos a examinar, y el producto estaba contaminado con ambas sustancias. Sé que la USADA también probó el producto por sí mismo. La prueba de ellos confirma lo que hemos encontrado. Luego, enviamos las mismas pastillas que habían sido probados al laboratorio para que la USADA lo examinara, y encontraron la misma cosa. Cada vez que el producto es examinado, queda claro que este está contaminado con clomifeno y letrozol - dijo Howard Jacobs al "SiriusXM".

No hay comentarios:

Publicar un comentario