martes, 29 de noviembre de 2016

Cormier explica lesión, proyecta su regreso y teme la manera más rápida: la cirugía

Daniel Cormier coletiva de imprensa UFC 187 (Foto: Evelyn Rodrigues)Después de la lesión que lo dejó fuera de la lucha del día 10 de diciembre en el UFC 206 en Toronto, donde colocaría en juego ante Anthony Johnson su cinturón de campeón de peso semi pesado, Daniel Cormier ya proyecto su regreso al octágono: febrero o marzo del 2017.
Sin embargo, en la entrevista con "The MMA Hour", el luchador admite que todavía no sabe cómo prepararse en este periodo para volver a luchar. Reveló que se le dio tres opciones, pero que él aun no definió cual seguirá.

Cormier dijo que sus médicos le dieron la opción de descansar, recibir inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), o someterse a cirugía. Si elige descansar, Cormier dijo que tomaría cinco meses para volver. En el caso de PRP, el tratamiento sería más rápido, pero la cirugía podría llevarlo de nuevo a la jaula en ocho semanas. Pero Cormier temen pasar por el quirófano.

- No sé, hombre. Es algo extraño, porque siempre trato de no someterme a la cirugía, es una cosa mia. Hago lo que puedo para no pasar por el quirófano. Tengo que tomar algunas decisiones - dijo.

Daniel Cormier dijo que sintió una lesión en el músculo aductor derecho cerca de la ingle, y trató de mantener la lucha a toda costa. Dijo que en las últimas semanas sintió la falta de fuerza en la pierna derecha y cambió su base para centrarse en el boxeo, con la esperanza de todavía enfrentanse a Anthony Johnson. Pero el martes, Cormier vio que no era capaz de correr más. Cómo correr es parte del proceso de reducción de peso, el luchador buscó a Dana White, y le informó de que no podía luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada