jueves, 10 de noviembre de 2016

Limpio del dopaje, Yoel Romero desconfía hasta de una botella de agua

Yoel Romero UFC 205 media day (Foto: Jason Silva)La habitual tranquilidad del cubano Yoel Romero no cambió después de los seis meses de suspensión de MMA. En la víspera de volver al octágono en el UFC 205 el sábado, sin embargo, hay un tema que saca el peso medio número 4 del mundo de su tranquilidad: el examen antidoping positivo que lo alejó de las jaulas.

Romero fue encontrado con Ibutamoren (actúa en el crecimiento hormonal) en su cuerpo en enero, pero demostró a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, en sus siglas en Inglés), que había ingerido la sustancia prohibida en un suplemento contaminado y redujo su castigo a sólo seis meses. Ahora, en vísperas de enfrentarse a Chris Weidman en Nueva York, el luchador caribeño está paranoico sobre lo que come y bebe para no ser castigado de nuevo.

No me siento feliz de haber sido limpiado. Me siento un poco enojado y triste porque la gente como yo ahora se sienten engañados. En este momento, estaba sentado, bebí esta agua, me asusté, lo miré y pregunté, "estaba cerrada?" Porque sé que no uso doping. ¿Cómo puedo comer un alimento, tomar un suplemento de compañías que no dicen la verdad? Si usted tiene una empresa y hace suplementos, diga la verdad. El hombre miente, no dice lo que está en el suplemento, ya que, si lo dijera, nadie lo tomaría, comería otra cosa. Pero estas son las personas que hacen las pruebas. Desde 1995 paso pruebas de dopaje, ya que participaba del ciclo olímpico. Usted tiene que estar limpio para competir en los Juegos Olímpicos, tienes que estar. No utilice esteroides, no fumo, no consumo drogas - aseguró el cubano para Combate.com durante el "día de los medios" del UFC 205, el miércoles por la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario