martes, 22 de noviembre de 2016

Lyoto admite error en caso de dopaje, pero dice que la USADA fue "demasiado extrema"

Lyoto Machida treina na academia de sua casa (Foto: Evelyn Rodrigues)Suspendido por 18 meses (desde abril de este año) por el uso de la sustancia prohibida 7-keto-DHEA, Lyoto Machida aceptó la condena impuesta por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), pero eso no quiere decir que el Dragón este de acuerdo con la postura adoptada por la entidad.
En la opinión del brasilero, el hecho de que él sea honesto sobre el suplemento utilizado, sin saber que estaba prohibido, debe ser utilizado para que el castigo sea más leve. También criticó el hecho de que los combatientes no hubieran pasado por un proceso educativo para saber qué y no usar.

- No sabía que estaba prohibido, así que llevé el suplemento para la lucha. Será que una persona cuerda, a sabiendas de que el negocio era ilegal, lo llevaría a la lucha, sabiendo que sería examinado? Tengo dos testigos que me preguntaron y les dije que lo traje, mostrando que no tenía ninguna intención y podría ponerse a prueba. No quiero engañar a nadie, mi intención era la mejor. Venia preocupado por cometer errores, pero he cometido un error, supongo, no prestar atención. Pero, por desgracia creo que la USADA sólo vio el error, no la intención, el lado de la honestidad, me refiero, sin querer tomar ventaja de ello - dijo en una entrevista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario