jueves, 24 de noviembre de 2016

Portavoz de la USADA le responde a Machida: "Fue extremadamente negligente"

Lyoto Machida UFC Hollywood MMA (Foto: Jason Silva)Lyoto Machida no estaba nada contento con la suspensión de 18 meses (retroactivo desde abril de este año) que le dictó la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) por haber sido atrapado en el dopaje con la sustancia prohibida 7-keto-DHEA.
El luchador cree que por ser honesto acerca del uso del producto debería haber recibido una sentencia menor, y también criticó la falta de un proceso educativo por la agencia para los atletas. En una entrevista con "MMA Fighting," Ryan Madden, portavoz de la USADA, le respondió al brasilero.

- Toda la situación podría haber sido evitada si el Sr. Machida hubiera utilizado los recursos disponibles para ver si el producto era permitido bajo la política antidopaje de la UFC. Hubiera sido muy fácil, todo lo que tenía que hacer era visitar el GlobalDRO.com - una fuente en la que se educa a todos los atletas - y busque 7-keto. También podría haber hablado con nosotros directamente. De cualquier manera, en cuestión de minutos, él podría haber determinado que su producto no era seguro de usar de acuerdo con el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario