jueves, 22 de diciembre de 2016

Cain Velasquez revela usar marihuana medicinal para tratar el dolor antes de pelear

Cain Velasquez; UFC 200 (Foto: Evelyn Rodrigues)El ex campeón de peso pesado del UFC Cain Velasquez se enfrentará al brasilero Fabricio Werdum este 30 de diciembre en Las Vegas, sufriendo dolores en la espalda.
El estadounidense de origen mexicano tiene una nueva cirugía programada para el 4 de enero del 2017, cinco días después de la pelea para eliminar espolones óseos en la espalda, que viene causando presión sobre el nervio ciático y dolor en la pierna izquierda, lesión similar que lo saco de la revancha contra el mismo oponente programada para febrero. El luchador de 34 años de edad afirma que no puede permanecer más de 10 minutos a pie sin dolor a causa de su condición.

Velásquez reveló el sitio "Espn.com" que ha estado utilizando el cannabidiol (CBD), un componente de la marihuana que tiene propiedades medicinales para el tratamiento de este dolor. Él usó la droga por primera vez a principios de este año, antes de someterse a una cirugía, y se dio cuenta de los buenos resultados. Ahora, viene utilizando la sustancia en forma de un aerosol oral durante el camp de entrenamiento para apoyar el proceso y no retirarse de la lucha nuevamente.

- Es la única cosa que me permite seguir entrenando, y no estoy tomando cualquier analgésico peligroso que me puede viciar posteriormente. No sé lo que todo el mundo pensará después de decir esto, pero esto es sólo uno de los hechos concretos que debemos afrontar los luchadores. En el pasado, en la NFL (la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos) los jugadores se han convertido en adictos a los analgésicos. No quiero ser una especie de adicto - argumentó Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada