viernes, 9 de diciembre de 2016

Jon Jones hace acuerdo con la NAC y recibe suspensión hasta julio del 2017

Jon Jones coletiva de imprensa UFC Las Vegas MMA (Foto: Evelyn Rodrigues)Atrapado en los controles de dopaje fuera de competición por el uso de dos tipos de esteroides:  hidróxido de clomifeno y metabolitos de Letrazole - Jon Jones llegó a un acuerdo con la Comisión Atlética de Nevada (NAC) y recibió 1 año de suspensión retroactiva al día 6 de julio, fecha en la que se dieron a conocer los resultados de las pruebas realizadas el 16 de junio.
La pena es la misma estipulada por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) y no habrá multa. Ambas expiran el 6 de julio.

Jones y sus abogados todavía tendrán que asistir a una audiencia en el NAC el 15 de diciembre para recibir el castigo. En el momento del examen, el ex campeón de peso semi pesado (hasta 93kg) se enfrentaría a Daniel Cormier en el UFC 200, que tuvo lugar el 9 de julio, tres días después de que los resultados sean liberados. Jon Jones era el campeón interino, pero cuando la USADA anunció su suspensión por un año, el UFC le retiró el titulo al atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario