lunes, 5 de diciembre de 2016

Tim Elliott pensó en renunciar a la lucha contra Johnson por el corte de peso

Demetrious Johnson Tim Elliott TUF 24 Finale (Foto: Getty Images)La diferencia de tamaño entre Demetrious Johnson y Tim Elliott le pasó la factura al desafiante. Con x cm más alto que el campeón, Elliott casi no consigue llegar al límite de la categoría de peso (56,7kg) para luchar por el cinturón.
Con muchas dificultades en el corte de peso, el luchador consideró renunciar a la pérdida de peso en la víspera de la pelea, cuando su entrenador le dijo que fuera al sauna para bajar de unos pocos gramos.

- El corte de peso casi me mata. En la mañana del pesaje oficial estaba sintiendo muchos dolores. Fue la primera vez la vida que le dije a mi entrenador que iba a darme por vencido. Le dije a James Krause que no volvería al sauna, que le daría el 20% del pago y que no me importaba el cinturón. Pero él me obligó a ir allí para bajar el peso que  me faltaba, y le agradezco por haberlo hecho. Pero el significado de este deporte, para mí, es divertirme. Lo hago por diversión, por qué no gano tan bien. Así que tengo la intención de subir al peso gallo, que es una categoría en la que me siento mejor y más fuerte. En el primer round empecé a sentir dolor en los músculos. No tuve problemas de resistencia, fue dolor, y estoy seguro de que tenía que ver con la reducción de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario