miércoles, 11 de enero de 2017

Evangelista Cyborg se retira del MMA después de cirugía

Evangelista Cyborg Santos x Brennan Ward Bellator 153 (Foto: Bellator/Divulgação)Uno de los atletas más experimentados del MMA en Brasil, Evangelista Cyborg decidió retirarse del deporte. El peso welter de 39 años, quien tiene 50 peleas en su historial, 32 victorias y 18 derrotas, decidió retirarse después de someterse a una cirugía en el cráneo de siete horas de duración, en el 2016.
En julio del año pasado, brasilero fue noqueado por Michael Page con un rodillazo devastador en el Bellator, y sufriendo un hundimiento facial. En el 2014, el luchador había anunciado su jubilación después de perder ante Melvin Manhoef, sin embargo, aseguró que esta vez, "colgó los guantes" de forma permanente.

- Mi plan era para luchar de nuevo en el 2017 y tal vez unas 10 peleas más. Pero no todo sucede como lo planeamos. Creo que competí contra los mejores luchadores del mundo y me gustaría ser recordado como alguien que dedicó su vida al deporte que ama y siempre dio lo mejor, nunca escogiendo oponentes. Me siento muy bien, nunca tuve nada (después de la cirugía en el cráneo), pero creo que no peleo más. No quiero arriesgarme a tener alguna secuela el resto de la vida, no ser capaz de transmitir mis conocimientos y trabajar para mi familia - dijo el brasilero al sitio web "MMA Fighting."

No hay comentarios:

Publicar un comentario