martes, 22 de agosto de 2017

Jon Jones dió positivo en exámen antidoping

El campeón peso medio pesado del UFC, Jon Jones dió positivo para esteroides en el exámen antidoping realizado el dia de su victoria contra Daniel Cormier, en el UFC 214. La información fue dada por TMZ Sports, que informó que el luchador dio positivo a turinabol, sustancia utilizada para ganar masa muscular.

En entrevista a ESPN, el presidente del UFC, Dana White, afirmó que “Bones” aún no fué oficialmente retirado del puesto de campeón.

Jones venció la lucha contra Cormier el dia 29 de julio, tomando el cinturón de Daniel Cormier al vencerlo por knockout. Esta no es la primera vez que el luchador cae en el examen antidoping. En el 2016, el salió del UFC 200 y acabó suspendido por un año después de dar positivo para clomifeno, un bloqueador de estrógeno, en examen hecho fuera del período de competición. En el 2015, en otro examen fuera de competición, el dió positivo por uso de cocaína.

Esto apareció en la página oficial del UFC en castellano:

La organización UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra de la competencia recogida después de su pesaje el 28 de julio de 2017.

USADA, el administrador independiente de la Política Antidopaje de la UFC, manejará la gestión de resultados y la adjudicación apropiada de este caso que involucra a Jones, en relación con la Política Antidopaje de la UFC y la futura participación de UFC. Bajo la Política Antidopaje de la UFC, hay un proceso legal completo y justo que se otorga a todos los atletas antes de que se impongan las sanciones. La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) también mantiene la jurisdicción sobre este asunto ya que la recolección de muestras se realizó el día antes de la pelea de Jones en UFC 214 en Anaheim, CA y USADA trabajará para asegurar que el CSAC tenga la información necesaria para determinar su Juicio apropiado de la posible violación de los derechos antidopaje de Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario