jueves, 16 de noviembre de 2017

Jackson Mora respeta a Patricio Navarrete, pero buscará noquearlo en el FFC 30

La polémica siempre ha estado envuelta en la carrera de Jackson Mora, uno de los peleadores peruanos con más trayectoria en las artes marciales mixtas peruanas. Mora es un peleador con mucha facilidad para vender sus peleas y siempre ha sido protagonistas de diversas guerras verbales, además de grandes batallas dentro de la jaula. Esta próxima pelea frente a Patricio Navarrete no ha sido la excepción y Jackson Mora ha prometido, además de un sólido triunfo antes del tercer round, capturar el título interino de los 84 kilos del Fusion Fighting Championship.

“Esta pelea significa mucho para mí. Navarrete es un buen peleador que llega de una buena racha de victorias y yo necesito ganarle a alguien así”, dijo el peruano quien, según el portal Sherdog, tendrá su pelea número 49 en el FFC 30.


Mora, de 41 años de edad, se caracteriza por ser un golpeador con una mano izquierda bastante pesada que le ha dado un total de 10 victorias por la vía del nocaut.

En un reciente diálogo con el diario Trome, el presidente del FFC aseguró una victoria por nocaut antes del tercer round y a continuación explica por qué dijo eso, a pesar de que su rival Patricio Navarrete es un golpeador que también ha hecho peleas de kickboxing.

“Dije lo del nocaut porque su juego de pelea se acomoda al mío”, respondió. “Le gusta el intercambio y también le gusta ir al clinch, que es un área donde también me gusta estar. El nocaut no se planea y los que conocemos de esto sabemos que eso llega solo. Nunca se planea. Sí sé que Navarrete ha competido en kickboxing, pero con quiénes y dónde peleó también importa”.

Patricio Navarrete es un atleta que se caracteriza por poder pelear en diferentes áreas del deporte. En su haber, el chileno tiene victorias por nocaut y sumisión y siempre sale a buscar el intercambio de golpes; pero, a su vez, “Goliath” es alumno del cinturón negro en jiu-jitsu brasileño Matías Vásquez, quien es el responsable de todo su trabajo en el piso.

Jackson Mora afirma haber estudiado a su homólogo chileno y ha hecho los ajustes necesarios para neutralizar su juego en esta pelea.

“En esta pelea he hecho mucho hincapié en mi lucha, boxeo y kickboxing. En este campamento me ha ayudado mucho el profesor Redwood y en la preparación física he trabajado con Lucho Carrillo. Aparte, mi mentor Juan Peña también es otro gran miembro de mi equipo”, agregó Mora.

Ganando el título interino de los 84 kilos el próximo miércoles, Jackson Mora se ve unificándolo con el actual campeón, el argentino Emiliano Sordi. Sin embargo, en estos momentos se mantiene enfocado en Patricio Navarrete, quien promete darle una pelea muy dura.

“De salir victorioso pediré inmediatamente una tercera pelea con Emiliano Sordi, pero ahora en la categoría correspondiente. Sin embargo, antes de pensar en Sordi primero debo pasar por este escalón que es Patricio Navarrete. Será una muy buena pelea. Repito, Navarrete es muy buen peleador y buscará la victoria al igual que yo”.

FFC 30: Mora vs. Navarrete se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre en El Rosedal de Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario