miércoles, 7 de febrero de 2018

FFC 31: Sandra Lavado va en busca de su quinta victoria consecutiva

En los últimos 12 meses, el MMA femenil, que desde sus inicios en el 2011 se había mantenido semimuerto por su limitada actividad y poco número de competidoras, ha sido protagonista de diversas batallas en el escenario del Fusion Fighting Championship. Se ha presentado una afluencia de nuevas peleadoras y una de ellas es Sandra Lavado, quien en tan solo un año se ha convertido en el nombre más interesante de la escena local.

Sandra Lavado incursionaría en las artes marciales desde hace varios años atrás, empezando con el jiu-jitsu brasileño y compitiendo en diversos campeonatos locales. Pero en diciembre del 2016, Lavado haría su debut profesional en MMA sometiendo con una llave de brazo a Erica Gutiérrez.

Desde ese momento, la joven promesa no ha dejado de competir.



“Nunca he dejado de entrenar ni de bajar la intensidad porque a esto me dedico. Yo soy de la idea que un peleador no solo debe entrenar cuando tiene una pelea pactada, sino que debe hacerlo siempre, para todo”, dijo la peleadora de 22 años de edad.

Lavado tiene un récord profesional de 4-0 y en su próxima pelea enfrentará a la experimentada Cristina Mejía, quien es conocida por ser la primera peleadora peruana de MMA.

En una anterior entrevista, Sandra comentó que, cuando recién empezó a entrenar artes marciales mixtas, veía competir a Mejía. Y finalmente, Lavado la tendrá como oponente, pero para esta pelea subirá a la categoría de los 57 kilos.

“Claro que sí”, respondió cuando le pregunté si Cristina Mejía representaba la pelea más dura de lo que va de su carrera. “Eso me emociona bastante porque considero que cuando amas algo, pues buscas lo mejor. Efectivamente, sé que esta pelea será una de las más duras, pero sé que tengo una buena preparación. Buenos entrenadores y buenos compañeros que me ayudan en todo momento. Como siempre tengo mi objetivo claro, que es la victoria”.

Cristina Mejía se prepara en Pro Fighting Perú, gimnasio que tiene como líder a Juan Manuel Dias, responsable de las carreras de Humberto Bandenay, actual peleador de UFC, y Miguel Sarria, ex campeón mundial de kickboxing. Mejía se ha dejado ver en diversas competencias de lucha y sumisión, pero el gran trasfondo que posee es una buena base para la pelea de pie.

Lavado sabe que tendrá un gran desafío en Mejía, pero asegura estar lista para desenvolverse en cualquier área del deporte.

“No tengo temor al respecto”, subrayó la alumna de Johnny Iwasaki. “Me vengo formando en todo aspecto, tanto de pie como en el piso. Entonces venga lo que venga, yo estaré lista para lidiar con todo”.

Con un récord de 4-0 y su deseo de arribar al extranjero por hacer un campamento, Lavado sabe qué rumbo está tomando y muestra mucha seguridad para esta pelea.

Sandra Lavado entrará a la jaula buscando anotar su quinta victoria consecutiva.

“Tengo en claro lo que pasará (en la pelea) y prefiero mantenerlo en reserva”, dijo riéndose. “Sin embargo, lo que puedo decir es que el público se llevará un gran espectáculo por parte de ambas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario