jueves, 26 de julio de 2018

Edson Barboza se muda y se cambia al American Top Team

El peso ligero brasileño, que vivía en Nueva Jersey,  y por años fue compañero del equipo de Frankie Edgar, Marlon Moraes y Eddie Alvarez, entrenando bajo el cuidado de Mark Henry, Nick Catone y Ricardo Cachorrão, se mudó con su familia a Florida, donde ahora pasará a pertenecer al equipo de American Top Team.

"Me mudé el lunes, así que tengo cuatro días que estoy aquí. Ya fui a la academia, tengo muchos amigos conocidos allí, me sentí en casa. Hablé con los entrenadores, estoy muy feliz y animado y voy a empezar los entrenamientos. Estoy cambiando de casa, así que estoy preocupado por esa parte primero, pero este jueves comienzo con todo en los entrenamientos. Mi entrenador está aquí, Anderson Francia, Alex Davis, mi managger, también. Tengo muchos amigos aquí. La parte de la adaptación en casa es suave, vamos a ver en el entrenamiento, pero estoy seguro de que será óptima. Yo estaba allí, vi el clima de los fans, es muy bueno y estoy seguro de que voy a mejorar mucho allí", reveló el luchador en una entrevista con Combate.com.

Florida fue una de las primeras opciones de Edson cuando llegó a Estados Unidos en el 2009, cuando comenzó su carrera en el MMA. El peleador, que está casado con Bruna Barboza y tiene un hijo llamado Noah, de tres años, afirma que su familia es la principal razón de su traslado.


"Creo que el principal motivo de haber cambiado a Florida fue el bienestar de mi familia, mi bienestar mental, eso es lo que mas pesa para mi. Ya viví aquí durante algunos años, me quedé algunos años yendo y volviendo y siempre decía que mi casa es Florida. Estaba en Nueva Jersey sólo de paso, pero Dios sabe lo que hace siempre y trajo a la gente de vuelta aquí. Estamos felices de estar de vuelta, tenemos muchos amigos aquí, fue lo que pesa más en toda esta historia".

En cuanto al traslado de academia, Edson afirmó que la salida del equipo antiguo fue tranquila, y que pretende continuar teniendo las amistades que a dejado en Nueva Jersey.

"Hablé con mis entrenadores, Mark Henry habló conmigo: Nosotros somos como una familia. Cuando usted está en su familia, uno va a un lugar, otro a otro, pero sigue siendo familia . Y esa es la relación que tengo con todo el mundo, amo a mis fans, los entrenadores, compañeros de entrenamientos, pero la vida me trajo a Florida. La relación es óptima, nosotros seguimos siendo hermanos, se va a hablar, sólo va a ser un poco más difícil ahora en otro equipo para comentar sobre el entrenamiento, pero amo a los chicos de mi antiguo equipo".

Preguntando si ya tiene previsto de cuándo debe volver al octágono, el peleador, que viene de una derrota contra Kevin Lee en abril, afirmó que necesita un tiempo para acostumbrarse a la nueva rutina de los entrenamientos.

"Me lesione el pie en la última pelea, entonces quiero un tiempo de adaptación aquí, que sé que será genial. Me siento al 100%, necesito tiempo de adaptación para ver cómo será el entrenamiento, como me siento, pero soy luchador y quiero luchar lo más rápido posible con quien el UFC me ponga al frente. Voy a estar listo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario