miércoles, 25 de julio de 2018

José Aldo sueña retirarse como campeón y le gustaría que sea en brasil



El retiro llega para todos los deportistas y la de José Aldo también se aproxima. Con sus 31 años, el ex campeón de peso pluma del UFC escribe el próximo sábado, uno de los últimos capítulos de su carrera en el UFC, que inicio en el 2004. El brasilero, asegura tener 4 luchas más en su contrato con la organización, sueña retirarse con el cinturón que lo acompañó durante esta trayectoria. Y para terminar el vínculo, espera pelear en Brasil, donde tiene millones de fans.

"Tengo esta y luego tengo otras tres luchas. Hablando con el corazón abierto: mi intención ahora es vencer esta lucha y quien sabe, en el futuro, disputar el cinturón. Si soy campeón, puedo parar, pero no renuevo más. Estoy en cuenta regresiva para cerrar mi carrera. Hice muy bien mi trabajo, me dediqué bastante, conquisté todo aquello. Si logro el título antes de las tres luchas que faltan, paro antes, sino concluyo el contrato voy a aprovechar la vida con la familia, porque todo lo que conquisté en la lucha me da tranquilidad para retirarme muy bien. El objetivo es luchar por el título. Ganando, haría una despedida en casa, en Brasil. "Sería hermoso, fue donde empecé y donde quería terminar", reveló José Aldo al Combate".

Aunque su origen es el jiu-jitsu, José Aldo ganó notoriedad en el MMA al mostrar agresividad en el muay thai. El arte tailandés quedó en segundo plano en sus últimas peleas, pero él asegura que sus low kicks, son responsables de debilitar las piernas de sus oponentes, y reaparecerán.

"Nosotros entrenamos mucho kick boxing, también hice wrestling y jiu-jitsu, se necesita llevar al suelo,  pero voy a patear mucho las piernas, es un arma que venía dejando de usar. Estoy bien entrenado, aquí también entrenan la misma cosa cada día para tenerlo en la cabeza y soltarlo inconscientemente a la hora de la lucha. Olvidé un poco mi muay thai, juego de piernas, que me trajo hasta el título. Quedé un paso atrás sin darse cuenta, queriendo luchar como boxeador. Ahora me veo luchando en el UFC, buscando título de nuevo y, ganándolo, yo finalizó la carrera".


A continuación otras partes de la entrevistas:

"Entrene para luchar parado y en el piso. Él es un tipo peligroso, que busca golpear con fuerza. Si tengo oportunidad, puedo llevarlo al piso. Si tuviera una oportunidad en pie, voy a llegar y vencerlo. Creo que primero voy en busca de la victoria, no me importa mi adversario, sino que ellos sean  derrotados. Estoy enfocado en mí, mostraré mi juego y así, él estará a la defensiva y preocupándose por mis golpes".


Nostalgia de la victoria:

"Cuando la gente se acostumbra a ganar y suceden las derrotas, quedamos tristes con eso. Es parte del deporte. La gente siempre quiere vencer. En las dos últimas disputas de cinturón, perdí ante el campeón, así que me quedé tranquilo. Quiero llegar allá adentro y vencer, por mí y por los míos".


Lucha de tres rounds:

"No sé si mejora o empeora para mí. Cuando estoy dentro, voy en busca de la victoria, olvido ese lado. No me importa si son tres, cuatro o cinco rounds. Me preparé bien, estoy tranquilo porque sé que el sábado la victoria es nuestra".


Fin del pesaje matinal:

"¡Ta loco! ¡Eso complica mucho a  nosotros!, tienes que mantener el pesaje en la mañana. Despiértate y llega al peso. La gente antiguamente hacía el peso a las 5 de la tarde y se quedaban horas hasta llegar al pesaje oficial. Ahora te levantas, tomas tu desayuno, tu lonche, cenas, almuerzas, es mucho mas fácil pesarse de 9 a 11 de la mañana que como era antiguamente. Hacerlo como antes es un retroceso".


Estabilidad financiera:

"Creo que la gente buscó priorizar el futuro, siempre soñé con dar estabilidad  a mi familia. Así que entré en la lucha, era mi principal objetivo. Hasta Conor, que tiró el dinero de él, nosotros sabemos cómo acabó. Si gano eso, tal vez nunca más luchase, estaría tranquilo. Yo ayudo a los amigos cuando da para ayudar, guardo el dinero en varios lugares para en el futuro tener buenos ingresos, y Dedé (Pederneiras, entrenador y manager) siempre me enseñó ser de esta manera. Siempre que pienso en hacer cualquier cosa, le pregunto qué puedo hacer, donde puedo invertir, él siempre formó parte de mi vida. Desde el principio, en mi vida profesional y personal, me ayudó bastante".


Torneos de jiu-jitsu:
"Nosotros luchamos el mundial de nuevo el año pasado, es una prioridad que tengo. Del jiu jitsu, yo salí y por el jiu-jitsu voy a volver, tengo el deseo de competir. Siempre que pasan las luchas, saco el  kimono, tengo la pasión dentro de mí, voy a volver a competir también. He creado un evento de kick boxing, pero mi pasión mayor siempre fue el jiu-jitsu, que me trajo aquí y me hizo el campeón del pueblo que soy yo".


UFC Fight Night: Alvarez vs Poirier 2
28 de julio del 2018, Alberta (Canadá)

CARD PRINCIPAL (A las 7:00 p.m hora peruana):
  • Eddie Alvarez vs Dustin Poirier
  • José Aldo vs Jeremy Stephens
  • Joanna Jedrzjeczyk vs Tecia Torres
  •  Alex Hernandez vs Olivier Aubin Mercie

CARD PRELIMINAR (A las 5 :00 p.m, hora peruana):
  • Jordan Mein vs Alex Morono
  • Hakeem Dawodu vs Austin Arnett
  • Kajan Johnson vs Islam Makhachev
  • Gadzhimurad Antigulov vs Ion Cutelaba

CARD PRELIMINAR FIGHT PASS (A las 3:00 p.m, hora peruana):
  • John Makdessi vs Ross Pearson
  • Alexis Davis vs Katlyn Chookagian
  • Dustin Ortiz vs Matheus Nicolau
  • Randa Markos vs Nina Ansaroff
  • Devin Powell vs Alvaro Herrera


   














No hay comentarios:

Publicar un comentario