martes, 17 de julio de 2018

Whittaker habla de su cirugía de mano y planea regresar en el 2019

El mes pasado Robert Whittaker pasó por una cirugía en la mano derecha, según  Combate.com , esta cirugía se realizo por causa de lesiones que se manifestaron en la pelea contra Yoel Romero, a principios de junio en Chicago. Pero, según el propio luchador, el proceso para recuperarse será largo y tedioso. El australiano campeón de peso medio del UFC tiene planeado su regreso al octágono a mediados de febrero del 2019.

"Definitivamente, no voy a estar listo antes del próximo año. Mi rehabilitación de la mano -de ambas- tiene que estar al 100% antes de poder empezar a trabajar en un campamento . El proceso de curación tiene que ser hecho antes de que pueda comenzar un programa de rehabilitación, entonces necesito fortalecer mi mano al 100%. Siendo realista, estoy mirando a febrero del próximo año."- declaró el peleador en su participación en el programa "Ariel Helwani's MMA Show", de ESPN.


Whittaker, con 27 años, explicó todos los detalles de la cirugía que se le realizo en la mano derecha, donde nos comento que se le colocaron tornillos.

"Todavía son sólo unas semanas de la cirugía, así que estoy trabajando en ello. Por el momento no puedo iniciar un proceso de rehabilitación, por ahora es solo esperar en curarme. Ellos introdujeron algunos tornillos dentro. La gente no lo sabe, pero también he tenido daños en los ligamentos de mi mano izquierda, pero obviamente la atención se ha atraído hacia la parte quebrada".

A pesar de no poder luchar, Whittaker tiene otro compromiso con el UFC. Es uno de los entrenadores de la siguiente edición del reality show The Ultimate Fighter junto a Kelvin Gastelum. Esta debe ser la última edición en la historia del programa, el mismo lugar donde Whittaker empezó su trayectoria en la organización, en el 2012, la edición que unió a luchadores australianos y británicos. Él obtuvo el triunfo en el torneo de los pesos welter.

"Este es un momento perfecto para hacerlo, porque mi entrenamiento esta medio lento debido a mis lesiones, entonces, ¿por qué no?, Me quedé honrado de tener la oportunidad, en primer lugar. Poder entrenar donde empecé es, definitivamente, una sensación divertida, un poco de simbolismo para terminar la serie del TUF".

No hay comentarios:

Publicar un comentario