Home Archivo de Noticias UFC TMZ asegura que Ronda Rousey es la primera luchadora femenina del UFC

TMZ asegura que Ronda Rousey es la primera luchadora femenina del UFC

Horas después de que el Strikeforce anunciara un card lleno de campeones, pero sin su mayor estrella, fue revelado el motivo de la ausencia de ella. Ronda Rousey, actual campeona peso gallo femenino de la organización, estará en el UFC. La noticia fue publicada en la noche del jueves por la web americana "TMZ", que también garantiza que el evento del 12 de enero, anunciado el jueves, será el último del Strikeforce.


El pasaje de Rousey por el UFC ya era especulado hace meses, conforme el presidente de la organización, Dana White, se le veía más y más emocionado con la campeona peso gallo, que le quitó el cinturón a Miesha Tate en marzo y defendió el cinturón por primera vez en agosto, contra Sarah Kaufman. Según el "TMZ", la luchadora californiana va a debutar en la nueva organización en el 2013, y como la primera campeona de la categoría en el UFC - de forma semejante a lo que pasó cuando el UFC absorbió a las divisiones pluma y gallo masculinas del WEC. Campeones del extinto evento, José Aldo y Dominick Cruz se hicieron automáticamente campeones del UFC en sus respectivas categorías.

 

La primera defensa de cinturón de Rousey como atleta del UFC tiene tres potenciales desafiantes: la americana Sara McMann, actualmente en el Invicta FC; la brasileña Cris Cyborg, con quien Rousey viene intercambiando palabras desde que Cyborg fue suspendida al dar positivo en un examen antidopaje en el inicio del año; y Miesha Tate, que derrotó a Julie Kedzie en su primera lucha después de perder el título ante la rubia.

 

No es la primera vez que Rousey quiebra barreras. En las Olimpiadas de Pekín 2008, ella se hizo la primera mujer estadounidense en conquistar una medalla olímpica en el judô, un bronce. La luchadora de 25 años está invicta en seis luchas profesionales en el MMA, todas vencidas con llaves de brazo.

 

Además de eso, "TMZ" garantizó que el evento anunciado por el Strikeforce para 12 de enero en Oklahoma City será el último de la oraganización, que tuvo otros dos shows cancelados en el segundo semestre de este año. El contrato de la organización con el canal Showtime se concluye este año.

 

La web especializada "MMA Fighting" también confirmó las informaciones del "TMZ" poco después. Más tarde, el presidente del UFC, Dana White, famoso por hacer anuncios en el Twitter, tuiteó una sonrisa enigmática.

 

 

Evento recomendado:

UFC 180 - Fabricio Werdum vs Mark Hunt
Búsqueda personalizada

Bellator - Tito Ortiz vs Stephan Bonnar
UFC Fight Night - Shogun vs Saint Preux