Home Archivo de Noticias UFC Shogun vs Gustafsson, Bendo vs Diaz y MacDonald vs BJ Penn para el UFC on FOX 5

Shogun vs Gustafsson, Bendo vs Diaz y MacDonald vs BJ Penn para el UFC on FOX 5

El UFC prepara un evento de gran porte para el día 8 de diciembre. De acuerdo con la edición de este miércoles del periódico "USA Today", tres luchas fueron cerradas para esa fecha, una de ellas envolviendo al brasileño Mauricio Shogun. El peso medio pesado va a enfrentar al sueco Alexander Gustafsson en el co-evento principal de la noche. La lucha principal será la disputa de cinturón peso ligero entre el actual campeón, Ben Henderson, y Nate Diaz. Y el tercer duelo ya acertado será entre Rory MacDonald y BJ Penn, que estaba inicialmente marcado para el UFC 152, pero tuvo que ser aplazado por causa de un corte profundo en la ceja del canadiense. La ciudad y el local aún no fueron definidos. El evento va a tener transmisión de la TV abierta estadounidense.

 

 


Shogun viene de victoria sobre Brandon Vera el día 4 de agosto y tendrá una gran meta al frente, así como su adversario, la promesa sueca de 25 años Alexander Gustafsson, que venció los últimos cinco combates. Se espera que el vencedor del duelo conquiste una oportunidad de disputar el cinturón hasta 93kg contra quien salga de Jon Jones o Dan Henderson (que ocurre el 1º de septiembre) vs Lyoto Machida (próximo en la lista de desafiantes al título).

 

En los ligeros, Ben Henderson viene de una defensa de cinturón el último sábado, contra Frankie Edgar. La lucha, muy equilibrada, tuvo un resultado polémico (decisión dividida de los jueces a favor de Bendo) por mucha gente del ramo. El desafiante, Nate Diaz, viene de tres grandes triunfos, sobre Takanori Gomi, Donald Cerrone y Jim Miller.

 

Por último, Rory MacDonald es un peso welter en pleno crecimiento. Con sólo 23 años, viene de tres victorias seguidas y consiguió sacar al veterano BJ Penn del retiro, una vez que el estadounidense quiso volver a luchar sólo después de haber sido desafiado por el canadiense. La fase, sin embargo, no es de las mejores para BJ: él sólo venció una de las últimas cinco luchas.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 
Búsqueda personalizada