Home Archivo de Noticias UFC Wanderlei Silva planea futuro como ejecutivo del UFC: 'Estoy listo'

Wanderlei Silva planea futuro como ejecutivo del UFC: 'Estoy listo'

Wanderlei Silva dice que aún se siente bien para luchar y nunca dio una previsión de cuantos combates más hará en su carrera, pero él ya tiene una buena idea que va a hacer cuando se retire. El "Perro Loco" afirmó que pretende trabajar en los bastidores del UFC, intercambiando el pantalón corto y los guantes que usa en el octógono por tierno y corbata.


"Cada día pienso en lo que voy a hacer. Tal vez yo esté cerca de pasar para el otro lado de la mesa, no sé cuando. El MMA nos abrió muchas puertas, tenemos muchos amigos por el mundo y podemos usar eso para ayudar a las personas. Estoy listo para ser un ejecutivo. Comencé por las medias (risas, mostrando el par de medias negras que vestía). Estoy listo para el próximo paso. En breve vosotros podrán ver a Wanderlei Silva en el área de los negocios también", dijo al programa "UFC Tonight".

 

Wand enfrentó dificultades financieras en la infancia y ganó la oportunidad de entrenar gratis en una academia. Fue el inicio de una carrera de éxito en el MMA. A los 36 años, él ahora quiere ser el hombre que va a dar esa oportunidad a los que no disfrutan de las mejores condiciones.

 

"Mi negocio no es hacer dinero, es ayudar las personas. Quiero dar oportunidad de entrenar MMA a los chicos que no tienen dinero, así como (Renan) Barão, que es un chico que dormía en la academia porque no tenía dinero para pagar el desayuno. Imagine cuántos chicos así existen en el mundo, que no tienen dinero para pagar el autobús para ir al entrenamiento. Yo era así y recibí una oportunidad, ahora quiero dar la oportunidad para otros", declaró el luchador.

 

El peso medio brasileño ya tiene lucha marcada en el UFC, pero ni el evento ni el adversario fueron revelados aún. Se especula que Wand enfrente al canadiense Patrick Côté en China, el 10 de noviembre. Las ganas de él, sin embargo, es encarar al estadounidense Chael Sonnen, aunque sea en la categoría de peso por encima de la actual.

 

"Tal vez. Es una lucha interesante. Él (Sonnen) está subiendo de categoría para los medio pesados, yo lucharía con él en los medio pesados. Sin problema, porque perder peso es terrible. Es la peor parte. Usted comienza la dieta dos meses antes (de la lucha), no puede comer, duerme hambriento, es horrible".

 

Recordemos que el UFC le dió esa oportunidad a una de sus leyendas cuando oficializó su retiro:

Fuente: http://sportv.globo.com

 
Búsqueda personalizada