Home Archivo de Noticias UFC Frankie Edgar ofrece ayuda a Nate Diaz para lucha con Ben Henderson

Frankie Edgar ofrece ayuda a Nate Diaz para lucha con Ben Henderson

Después de ser derrotado por segunda vez seguida por el actual campeón de los ligeros del UFC, Ben Henderson, y haber realizado dos batallas muy parejas de 25 minutos cada una, Frankie Edgar está disponiéndose a ayudar al próximo desafiante del cinturón de la categoría, Nate Diaz, en su entrenamiento para lucha válida por el título.


"Si Nate necesita de mi ayuda o me lo pide, me gustaria ayudarlo. Nosotros realizamos un trabajo en la última preparación que fue realmente muy bueno. Por lo tanto, si yo pudiera ayudarlo en algo, con certeza ire hacer eso", dijo Frankie Edgar a la radio "Sherdog".

 

El motivo principal para que Edgar haya se dispuesto a ayudar a Diaz en esta lucha es la proximidad de los entrenadores de ambos luchadores. Frankie entrena actualmente en Nueva York, teniendo como técnicos a los brasileños Ricardo "Cachorrão" Almeida y Renzo Gracie, mientras Diaz entrena en California con otro miembro de la familia Gracie, el entrenador de los también luchadores, Nick Diaz, hermano de Nate, Gilbert Melendez, actual campeón de los ligeros del Strikeforce, de entre otros atletas de punta, César Gracie.

 

Según Edgar, la familia Gracie es gran parte de lo que él representa en el MMA.

 

"Ellos son buenos. Obviamente, la familia Gracie es una gran parte de lo que yo represento. Ricardo es cinta-negra de Renzo, y Renzo forma parte de la familia Gracie. Ellos son mis profesores. Yo debo mucha cosa a ellos. Eso significa mucho para mí. Será muy bueno ver a Nate entrar allá e intercambiar con Ben", explica Edgar.

 

Entre los motivos que hacen a Edgar creer en una buena actuación de Nate delante de Henderson es su mayor envergadura. Debido a su baja estatura y menor alcance, Frankie tuvo grandes dificultades de aproximarse a Bendo en la primera lucha entre ambos, que terminó por decisión unánime en favor del actual campeón. Y en el segundo combate entre ambos, Edgar encontró una mejor distancia, y a pesar de la victoria del rival en la decisión dividida, el bajito Frankie Edgar fue apuntado por muchos como victorioso, y la decisión de los jueces fue tomada como polémica.

 

Al conseguir ver brechas en el juego del actual poseedor del cinturón de los ligeros del UFC, Edgar imagina que en la próxima lucha por el título Henderson no conseguirá huir del juego de boxeo de Diaz, punto fuerte del próximo desafiante.

 

"Yo no creo que él tendrá oportunidad contra Nate. Diaz anda para el frente y creo que él tendrá que lidiar con eso durante el combate. Nate no espera que el adversario venga para encima de él, pues él parte para encima lanzando golpes. Nate consigue esperar el momento exacto en que el adversario comete un error para cogerlo y finalizarlo", dijo Edgar, confiado en la victoria de Nate Diaz.

 

Sobre su expectativa en cuanto al combate, Edgar insiste en decir lo que piensa.

 

"Definitivamente, Nate es un grande oponente para Ben", finaliza Edgar.

 

Hace cinco años y medio desde que Henderson fue finalizado por última vez. Él venció cinco luchas en secuencia desde su cambio para el UFC. Diaz también está en una buena fase, con tres victorias consecutivas. Ellos se enfrentan el día 8 de diciembre, en el UFC On Fox 5.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 

Academia recomendada:

Entrena en la mejor academia del Perú!

Aprende boxeo, muay thai, jiu jitsu brasilero y artes marciales mixtas (MMA) en San Miguel. Estamos en Av. La Marina 1384.
Más informes al 681-2150, PeruFightAcademy@gmail.com

Enlace Patrocinado
Búsqueda personalizada

Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado