Home Archivo de Noticias MMA Internacional Ex-luchador del UFC desarma a delincuente con cuchillo e impide asalto

Ex-luchador del UFC desarma a delincuente con cuchillo e impide asalto

James McSweeney usó la experiencia de dos de las profesiones que tuvo en la vida para impedir un asalto en Las Vegas, en Estados Unidos. El inglés paseaba con la familia en la parte más antigua de la ciudad americana cuando decidió entrar en una tienda. Allí, observó a dos hombres aparentemente borrachos discutiendo. En la verdad, ellos estaban sobrios, se trataba sólo de un disfraz. Cuando la caja pidió para que ambos pararan de pelear, uno de ellos sacó un cuchillo de la ropa y apuntó hacia la operaria. A partir de ahí entró en acción McSweeney, un luchador de MMA y que también tiene diez años de experiencia como seguridad.

 

 


"Yo no quería que nadie saliera maltratado, entonces yo fui hasta allá, lo cogí de lado por el hombro, tomé el cuchillo de él y lo llevé para al suelo hasta que las autoridades llegaran. Él fue esposado y retirado de allí", contó el luchador a la web "MMAWeekly".

 

Fue una acción de James McSweeney movida por impulso. Él tiene conciencia de que corrió riesgos al enfrentar un hombre armado con un cuchillo y festeja el hecho de que nadie haya salido herido.

 

"Yo sabía que tenía la capacidad de impedirlo, entonces yo lo intenté. Quiero decir, si ellos sacan un cuchillo, usted tiene que asumir que ellos tienen la intención de usarlo, de modo que fue mi reacción fue la de no querer que nadie se lastimara. Nosotros entrenamos todos los días para poder parar ese tipo de cosas, y me quedo feliz en ayudar siempre que se pueda".

 

James McSweeney nació en Londres, el día 24 de octubre de 1980. En 2009, él participó de la décima edición del TUF. Él no conquistó el título, pero fue contratado por el UFC, donde hizo tres luchas. Venció a Darrill Schoonover, pero perdió ante Travis Browne y Fábio Maldonado. Después del revés ante el brasileño, fue despedido. Desde diciembre, el inglés viene actuando en eventos en Australia y consiguió vencer las últimas cuatro luchas que hizo. Su cartel actual tiene diez victorias y nueve derrotas.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 

Evento recomendado:

UFC 180 - Fabricio Werdum vs Mark Hunt
Búsqueda personalizada

Bellator - Tito Ortiz vs Stephan Bonnar
UFC Fight Night - Shogun vs Saint Preux