Home Archivo de Noticias UFC Dana White: 'Ya imagino Rousey vs Cyborg como lucha principal del UFC'

Dana White: 'Ya imagino Rousey vs Cyborg como lucha principal del UFC'

Dana White no suele hablar por las puras. Cuando el presidente del UFC dice que le gusta, esa persona puede tener la certeza que está haciendo un buen trabajo. En entrevista a la radio "X107.5", en los Estados Unidos, Dana White no ahorró elogios a tres de los atletas que más le agradan dentro del octógono: Anderson Silva, Dan Henderson y Ronda Rousey. La campeona de los pesos gallos del Strikeforce, aparentemente, derritió el corazón de Dana White, que reveló ya entrever una lucha entre ella y la brasileña Cris Cyborg como la principal de una edición del UFC.


"Yo estaba en San Diego en la lucha entre Ronda Rousey y Sarah Kaufmann, y Rousey es inaudita. Yo veo como posible, un día, una lucha entre Ronda Rousey y Cris Cyborg como evento principal de un UFC. Continúo creyendo que no hay suficientes mujeres buenas para ser creada una división de MMA femenino en el UFC, pero yo estoy impresionado con Ronda Rousey. Todas las desafiantes saben exactamente lo que ella va a hacer, y aún así no consiguen evitarlo. Ella es un fenómeno en el MMA femenino".

 

Preguntado si, hoy día, Jon Jones ya puede ser considerado el mejor luchador de MMA de todos los tiempos, o el mejor peso por peso de la actualidad, Dana White pidió tranquila a quien piensa así.

 

"Jon Jones tiene que tener paciencia para ser considerado el mayor luchador de MMA de todos los tiempos. Anderson Silva, a quien yo considero el mejor de todos los tiempos, no pierde en el UFC desde el 2006, y la inmensa mayoría de sus luchas fueron defensas de título. Jon Jones aún tiene un largo camino por el frente, y llamarlo, hoy, de mejor de todos los tiempos, es un poco prematuro. Creo que él puede venir a serlo, pero creo también que las personas no están dando la atención debida a Dan Henderson para la lucha principal del UFC 151. Henderson es un luchador espectacular. Además de haber conquistado tres cinturones de peso en el MMA (dos del Pride y uno del Strikeforce), él tiene el estilo para vencer a Jon Jones: posee una barbilla de piedra, es un gran wrestler y tiene poder de knockout en las dos manos. Él es diferente de cualquier adversario que Jones ya enfrentó, porque él va a andar para el frente la lucha entera, va a presionar a Jon Jones y va a soltar sus bombas el tiempo entero. Dan Henderson no es considerado el favorito para esta lucha por 7 a 1 en las casas de apuestas es una locura".

 

Dana White tampoco escondió quién es el luchador que a él más le gusta ver luchar: Anderson Silva. El presidente del UFC aprovechó también para revelar que una eventual lucha del Spider contra Georges St. Pierre acontecería en peso combinado, y no en una de las dos categorías ya existentes, y que son dominadas por los dos luchadores.

 

"Hoy día, el luchador que yo más gusto de ver luchar es Anderson Silva. Las luchas son divertidas, llenas de tensión y energía. La segunda lucha contra Chael Sonnen fue increíble, desde el pesaje hasta la lucha en sí, todo fue espectacular. Si pasa una lucha entre Anderson Silva y Georges St. Pierre, será en un peso combinado, probablemente en 178 libras (cerca de 80,74 kg), que es más o menos el medio del camino entre los límites de los welter (77,1 kg) y de los pesos medios (83,9 kg). St. Pierre dice que quiere esa lucha, y probablemente ella sucedería después de la lucha contra Carlos Condit.

 

Preguntado si Nick Diaz estaría en sus planes como un posible desafiante a Georges St. Pierre por el cinturón de los welter, y si una lucha del canadiense contra Andderson Silva no dejaría a Diaz mucho tiempo lejos de una disputa de título, Dana White fue enfático.

 

"Yo hoy no pienso en Nick Diaz, porque él está suspendido. Pero él aún tiene algunas barreras para saltar antes de pensar en disputar el título de los welter. Y Diaz no es muy bueno en jugar de acuerdo con las reglas. Hoy yo sé que puedo esperar cualquier cosa de él. Él es muy talentoso, y es un chico que las personas les gusta ver luchar, pero necesita volver de la suspensión y probar que quiere luchar en el UFC", finalizó el presidente.

 

Fuente http://sportv.globo.com

 
Búsqueda personalizada