Home Archivo de Noticias UFC El campeón del UFC Jon Jones en contra de la reposición hormonal

El campeón del UFC Jon Jones en contra de la reposición hormonal

La semana pasada el luchador inglés Michael Bisping se mostró indignado con el uso de reposición hormonal en las MMA, ahora el actual campeón de los medio pesados del UFC, Jon Jones, declaró en contra la terapia de reposición de testosterona.


Jones resolvió exponer su opinión cuando le preguntaron sobre la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada para el uso de la reposición hormonal, lo que beneficiará a su adversario, el postulante al título de los medio pesados Dan Henderson, de 42 años.

 

"Bien, yo no tengo la certeza si yo debería ir hacia esta lucha. Básicamente, yo creo que si usted está saludable lo suficiente para practicar un deporte, usted no debe tomar ningún medicamento de mejora de desempeño, testosterona o cualquier cosa. Los luchadores hacen mucho dinero en sus 20 años, hacen mucho dinero en sus 30 años, y entonces cuando llegan los 40 años, infelizmente, andarán con 40 años. Cuando usted está buscando permanecer en el juego, yo no le creo que quedeba tomar un medicamento que le de la fuerza de un chico de 30 años de edad nuevamente", explica Jones.

 

Jones también insistió en enfatizar la importancia de que un atleta se mantenga limpio en el deporte:

 

"Eso es como si yo estuviera diciendo: “Oh, yo no soy tan rápido como cuando tenía 20 años, déjeme tomar algo para tener 20 años nuevamente”. Creo que cosas como el TRT, y los esteroides, son cosas que deberían ser para las personas normales, que realmente lo necesitan y no atletas. Yo creo que si usted es un atleta, usted es realmente un atleta, por lo tanto, no debería usar cualquier cosa para perfeccionamiento", finaliza Jon.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 
UFC 180 - Fabricio Werdum vs Mark Hunt
Búsqueda personalizada

Bellator - Tito Ortiz vs Stephan Bonnar
UFC Fight Night - Shogun vs Saint Preux