Home Archivo de Noticias UFC Dan Henderson se lesiona, Jon Jones rechaza enfrentar a Sonnen y enfrenta a Lyoto Machida en septiembre

Dan Henderson se lesiona, Jon Jones rechaza enfrentar a Sonnen y enfrenta a Lyoto Machida en septiembre

La soñada lucha entre Jon Jones y Dan Henderson, por el cinturón de los medio pesados en el UFC 151 ya no va suceder. Una lesión en la rodilla durante los entrenamientos forzó al veterano, de 41 años, a abandonar el evento. Después de ofrecer Chael Sonnen a Jon Jones, y ver su oferta ser rechazada, después acepta, y rechazada nuevamente - esto a una hora del anuncio oficial -, la solución encontrada por Dana White fue inédita: cancelar todo el UFC 151, y anunciar que Jon Jones defendería el cinturón de los medio pesados del UFC contra Lyoto Machida en el evento de Toronto, en Canadá, el día 22 septiembre. Dana White también reveló que Sonnen habría aceptado la lucha inmediatamente al haberle sido ofrecida.

 


"Este es el peor momento de mis 11 años al frente del UFC. Nunca imaginé que tendría que cancelar un evento a causa del rechazo del campeón en aceptar un desafío. Jon Jones rechazó a enfrentar Chael Sonnen después de haber aceptado el desafío, y nos forzó a cancelar la lucha. La disputa del cinturón será el día 22 de septiembre, en Toronto, contra Lyoto Machida", dijo Dana White, totalmente transtornado, en la conferencia de prensa dada hace pocos momentos, directo de Las Vegas.

 

Inconformado con la actitud de Jon Jones y de su técnico, Greg Jackson, que, según Dana White, fue el responsable de que Jones rechace el combate, el presidente del UFC no ahorró críticas al entrenador del campeón de los medio pesados.

 

"Greg Jackson es el asesino de este deporte. Nunca en mi vida imaginé que el técnico de un campeón pudiera aconsejarlo en rechazar una lucha por el cinturón. Jackson era el técnico de Clay Guida cuando él se corrió la lucha entera de Gray Maynard, y después vino al público a decir que su luchador hizo la estrategia correcta. La decisión fue lamentable y egoísta, porque ella no afecta solamente a él, sino a los fans, empresas, emisoras de TV, periódicos... Sinceramente, no sé lo que pensar sobre Jon Jones ahora.  Rechazar una lucha contra Chael Sonnen por decir que Jon Jones no está preparado para él? Él tiene que buscar un psiquiatra!"

 

La lucha entre Jon Jones y Chael Sonnen estaba confirmada hasta cerca de una hora antes del anuncio oficial, cuando Jon Jones habría rechazado el combate, aconsejado por Greg Jackson.

 

"Hasta una hora atrás, yo venía aquí para anunciar Jon Jones vs Chael Sonnen, y de pronto todo cambió. Esa decisión de Jon Jones genera un perjuicio tremendo en diversas instancias. Mucho dinero, que inclusive ya fue gasto, fue perdido por cuenta de esa decisión. Tendremos que devolver el dinero a los fans que compraron entradas, por ejemplo. Infelizmente esta es la realidad, y no hay nada que podamos hacer para cambiar el escenario ahora. La relación entre mí y Lorenzo con Jon Jones, en este momento, es terrible", continuó Dana White.

 

El presidente del UFC tampoco ahorró elogios a Chael Sonnen por la disposición en aceptar una lucha como esta inmediatamente.

 

"Sobre Chael Sonnen, él es un loco. Él me dijo que lucharía con Jon Jones hoy. Y me pidió para decirle a él que de esta vez no habría problemas. Sonnen es el tipo de hombre que, en un momento de crisis, coge el teléfono, me llama y dice que lucha contra Jon Jones ahora. Nunca vi a nadie decir tantas locuras como a él en mi vida, pero ese tipo de actitud me hace respetarlo cada vez más".

 

La cancelación del UFC 151, que sería el día 1 de septiembre, no cambia la numeración de los eventos subsiguientes. Según el UFC, el evento del día 22 de septiembre continuará llamándose UFC 152, y tendrá dos disputas de título: Jon Jones vs Lyoto Machida, por los medio pesados, y Demetrious Johnson vs Joseph Benavidez, por los pesos moscas.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 

Evento Recomendado:

UFC on Fox 11 - Fabricio Werdum vs Travis Browne
Anuncios Google
Búsqueda personalizada

Anuncios Google