Home Archivo de Noticias UFC Año dramático: lesiones forzaron al UFC a cancelar 78 luchas sólo en lo que va del 2012

Año dramático: lesiones forzaron al UFC a cancelar 78 luchas sólo en lo que va del 2012

El año del UFC no ha sido de los más afortunados en relación a las lesiones de sus luchadores. Por el contrario, en verdad. Un levantamiento hecho por la web americana "MMA Fighting" muestra que la organización tuvo que cancelar el impresionante número de 78 luchas por ese motivo, lo que representa un 27% de un total de 289 combates en 26 eventos ya anunciados.

 


El caso que impactó en la mayor pérdida para el UFC fue el UFC 151, cuando Dan Henderson se lesionó y tuvo que ser retirado de la lucha principal contra Jon Jones. Como el actual campeón de los medio pesados se rechazó a enfrentar a Chael Sonnen, escogido como substitulo por la organización, el evento entero fue cancelado, una vez que no había otro duelo que pudiera liderar el card de Las Vegas.

 

Y el más reciente fue el de Erik Koch, que se lesionó y dio lugar a Frankie Edgar en la disputa del cinturón de peso pluma contra el campeón de la categoría, el brasileño José Aldo. Esa pasó a ser la lucha principal del UFC 153, en Río de Janeiro, el 13 de octubre.

 

Las lesiones de Henderson y Koch no fueron las únicas que afectaron una lucha principal de evento. Lo mismo pasó con otros tres atletas: Georges St-Pierre, que enfrentaría a Nick Diaz en el UFC 143 y fue sustituido por Carlos Condit; Vitor Belfort, que se lesionó y dio a lugar a Rich Franklin contra Wanderlei Silva en el UFC 147; y Dominick Cruz, sustituido por Renan Barão en el UFC 148, lucha que acabó transferida posteriormente para el UFC 149.

 

Por hablar en el UFC 149, que ocurrió en Canadá, este fue el evento record en ese sentido, con nueve lesiones. Entre ellas, las de José Aldo (que enfrentaría a Erik Koch), Rodrigo Minotauro (hasta entonces adversario de Cheick Kongo) y Thiago Silva (que iba enfrentar a Mauricio Shogun).

 

El presidente del UFC, Dana White, recientemente atribuyó esa enorme cantidad de lesiones al periodo intensivo de entrenamiento de los luchadores y pidió más cuidado de la parte de ellos. La cabeza del presidente ciertamente está a todo vapor para encontrar una salida para ese problema que tanto afectó el lado financiero del UFC. Y quienes pierden también son los fans, que dejan de ver los grandes combates que eran y aún son muy esperados por todos.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 

Evento Recomendado:

Anuncios Google
Búsqueda personalizada

Anuncios Google