Home Muy interesante Reportaje Especial Mapa del UFC: número de brasileños llega a un 17,1% del total de luchadores

Mapa del UFC: número de brasileños llega a un 17,1% del total de luchadores

El UFC 153 será realizado en Río de Janeiro, el día 13 de octubre, y va a contar con nada menos que 15 luchadores brasileños. Mucho más que un card hecho para agradar al público local, la composición de las luchas muestra la fuerza que Brasil tiene en el UFC. Son 62 atletas (un 17,1% del total) contratados por el mayor evento de MMA del mundo. Es considerado como el segundo país con más representantes.


Los estadounidenses, es claro, son mayoría de lejos: 198 luchadores (un 54,7%). Canadá, tercer país con más representantes, tiene 21 atletas, prácticamente un tercio del total de brasileños. El UFC tiene 362 luchadores, divididos en ocho categorías, listados en su web oficial. Los  estadounidenses son más numerosos en todas y muestran predominancia mayor en el peso ligero, donde 41 de los 64 atletas nacieron en ese país, lo que da un 64,1% del total.

TUF apalanca Brasil en el peso medio

 

Por otro lado, es en el peso medio que Estados Unidos tienen porcentaje menor. Son un 40,8% del total (20 de 49). Esta categoría también es en la que Brasil consigue destacar más. Además del campeón Anderson Silva, hay otros 12 luchadores. Ellos representan un 26,5% de la división.

Mucho de eso débese al TUF Brasil. La primera temporada del reality show del UFC rindió al país la contratación de una buena cantidad de luchadores tanto para el peso medio cuanto para el peso pluma. Pero aun así los brasileños se están lejos de los estadounidenses.

La única ventaja que Brasil lleva en la comparación con Estados Unidos es en la relación del número total de atletas por título. Los dos países actualmente tienen cuatro cinturones (tres definitivos y uno interino), lo que da a los brasileños la marca de un campeón cada 15,5 luchadores, contra un campeón para cada 49,5 estadounidenses.

 

UFC mundial

 

En el UFC hay luchadores que nacieron en 37 países diferentes. República de Congo, Islandia, Vietnam, Siria, Afganistán, El Salvador, Chipre, Venezuela, Bahamas y Armenia son algunas de las naciones que tienen representantes. Sólo uno, en verdad, pero muestra lo cuanto la organización consigue llegar a diversos lugares del mundo.

Sin embargo, otro número muestra como el UFC aún puede crecer. De todos sus atletas, sólo 28 nacieron en Europa. Eso es menos de la mitad que Brasil tiene. Inglaterra domina en el Viejo Continente, con 18 representantes. Francia tiene tres luchadores. Alemania e Italia cuentan con sólo uno.

La realización del TUF: Australia vs Gran Bretaña y de los planes para la producción de otro en la India muestran que el UFC va atrás de ese crecimiento mundial. Se esperar para ver.

 

Algunos números curiosos del UFC:

 

- Con atletas de 15 países diferentes, el peso welter es la categoría más diversificada

- Son tres los africanos en el UFC: dos nigerianos y uno de la República de Congo

- El peso mosca es la categoría que tiene porcentaje mayor de estadounidenses (un 71,4%)

- El peso welter es la que tiene porcentaje menor de brasileños (un 9,5%)

- El peso ligero es la categoría más numerosa: 64 luchadores

- Creado hace poco tiempo, el peso mosca es la que tiene menos luchadores: 14

- Brasil en el UFC: dos pesos moscas, cuatro pesos gallos, 13 pesos plumas, ocho pesos ligeros, seis pesos welter, 13 pesos medios, nueve pesos medio pesados y siete pesos pesados.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 

Evento recomendado:

UFC 180 - Fabricio Werdum vs Mark Hunt
Búsqueda personalizada

Bellator - Tito Ortiz vs Stephan Bonnar
UFC Fight Night - Shogun vs Saint Preux