Home Archivo de Noticias UFC Cancelación del UFC 151 genera perjuicio millonario para la organización

Cancelación del UFC 151 genera perjuicio millonario para la organización

Mientras los fans aún discuten quién habría sido el culpable por la cancelación del UFC 151, Jon Jones, Dan Henderson o Dana White, el problema ya causó un enorme perjuicio financiero para algunos sectores. En entrevista reciente a la prensa americana, el presidente del UFC afirmó que su empresa ya había gastado 2 millones de dólares en marketing para el evento antes del inicio de la confusión. Pero, según la web MMA Fighting, se estima que el perjuicio de White fue mucho mayor: cerca de 20 millones de dólares solamente para su compañía.

 

 


La prensa americana también resaltó gastos extras que el UFC tuvo que acarrear, como los gastos de los luchadores que formarían parte del UFC 151. Fue necesario pagar desplazamiento y costes de viaje de los atletas que fueron transferidos de eventos, muchos para el UFC 152, que será en Canadá. También existen pérdidas de patrocinio para la transmisión del evento en vivo y de venta de merchandising.

 

Pero el UFC no fue el único perjudicado por el embrollo. Las Vegas, la ciudad del entretenimiento, esperaba un buen número de hoteles, taxis, casas nocturnas, casinos y restaurantes en el fin de semana que recibiría el UFC 151. Las empresas de TV a cable y satélite también se perjudicaron, y eso puede llegar hasta 7,5 millones de dólares.

 

Con la cancelación del UFC 151, Jon Jones fue transferido para el UFC 152, el día 22 de septiembre, en Toronto, en Canadá. Él va a hacer la lucha principal contra el brasileño Vitor Belfort.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 
UFC Fight Night 52 - Mark Hunt vs Roy Nelson
Búsqueda personalizada

UFC Fight Night 51 - Gleison Tibau vs Piotr Hallmann
UFC Fight Night 50 - Alistair Overeem vs Ben Rothwell