Home Archivo de Noticias UFC Dana White garantiza que Chael Sonnen está preparado en caso Vitor Belfort se lesione

Dana White garantiza que Chael Sonnen está preparado en caso Vitor Belfort se lesione

Con la lesión de Dan Henderson, que enfrentaría a Jon Jones en el UFC 151, que ocurriría el día 1 de septiembre, fue ofrecido al campeón de los medio pesados un combate con el estadounidense Chael Sonnen, que ya venía provocándolo hace algún tiempo y que había acabado de subir de categoría después de haber sido derrotado por Anderson Silva en la lucha que valía el cinturón de los pesos medios del UFC. Jones no aceptó el combate y fue ofrecido la lucha por el título para los brasileños Lyoto Machida y, posteriormente, Maurício Shogun, y donde ambos luchadores rechazaron el combate.


Cuando parecía que el combate por el título de los medio pesados ya no sucedería, Vitor Belfort se prestó a enfrentar Jones, en el UFC 152, teniendo la lucha aceptada por la organización del UFC y por el campeón de la categoría. A pesar de andar con enfrentamiento marcado y faltando menos de un mes para el combate entre Jones y Belfort, el presidente del UFC, Dana White, garantiza que Sonnen aún mantiene las esperanzas de enfrentar a Jones por el cinturón.

 

"Chael Sonnen está en entrenamiento intensivo ahora mismo. Él está entrenando desde que le ofrecieron la lucha con Jones. Él dijo: "Yo estoy en entrenamiento intensivo ahora mismo, porque Vitor se va a lesionar y quedar fuera, y será Jones contra Sonnen, de cualquier manera", dijo White a la web "MMA Junkie".

 

En el inicio de este año, Sonnen era esperado para luchar contra Anderson Silva en Brasil, pero problemas logísticos movieron la disputa para Las Vegas. Sonnen ha sido un crítico de Brasil y de su pueblo, y muchos observadores apuntaron hacia problemas de seguridad en potencia en caso el estadounidense tuviera que luchar en Río de Janeiro. En aquella época, White insistió que no había razón para preocuparse, pero las cosas parecen un poco diferentes esta vez.

 

"Yo no quiero traerlo de vuelta para Brasil. Yo simplemente no voy a hacer eso. En el momento en que iba a hacer eso, en la lucha contra Anderson, podríamos habernos realmente preparado para eso", explicó White.

 

Preguntado sobre una posible lucha del americano en Brasil en un futuro breve, White fue enfático al garantizar que eso no irá a ocurrir de modo alguno.

 

"Yo sólo no lo traería de vuelta para allá. Eso simplemente no tiene sentido. No hay necesidad para eso", finalizó White.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 
Búsqueda personalizada