Home Archivo de Noticias Boxeo Internacional Julio César Chávez Jr. dio positivo en examen anti-doping por uso de marihuana

Julio César Chávez Jr. dio positivo en examen anti-doping por uso de marihuana

El promotor y presidente de Top Rank, Bob Arum, reconoció que Julio César Chávez Jr. dio positivo en el examen antidoping al uso de marihuana, previo a la pelea ante Sergio "Maravilla" Martínez, quien le quitó el pasado sábado el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.


"La comisión dio a conocer la noche del martes a Carl Moretti (de Top Rank) que dio positivo", dijo Arum. "Realmente no puedo estar emocionado por ello. No hay promotor de boxeo que permita la marihuana, incluyéndome a mí", comentó Bob Arum.

 

"Julio va a tener que explicar a la comisión que pasó y la comisión se regirá de acuerdo a esto. Sí había un rastro de marihuana, para mí, es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa", concluyó el promotor.

 

Bob Arum se mostró decepcionado por la acción de Chávez hijo. "Con suerte, él puede aprender una lección y la próxima vez estar en plena forma para la pelea. Pero aquí muestra la inmadurez. Él tiene que crecer".

 

En noviembre del 2009 Chávez había dado positivo por una sustancia diurética , en el MGM Grand en Las Vegas, en su triunfo sobre Troy Rowland. Aquella victoria fue declarada como "no contest" y Chávez tuvo que pagar 10,000 dólares. Poco después, fue arrestado el pasado 22 de enero por manejar ebrio. El 'Hijo de la Leyenda' llegó a un acuerdo y se declaró culpable. Recibió una probatoria de tres años y se le ordenó asistir a 30 sesiones con Alcohólicos Anónimos, las cuales ya cumplió.

 
UFC Fight Night 51 - Pezao Silva vs Andrei Arlovski
Búsqueda personalizada

UFC Fight Night 51 - Gleison Tibau vs Piotr Hallmann
UFC Fight Night 50 - Alistair Overeem vs Ben Rothwell