Home Archivo de Noticias UFC Kenny Florian se muestra indeciso sobre posible retorno a las MMA

Kenny Florian se muestra indeciso sobre posible retorno a las MMA

El dos veces desafiante de los pesos ligeros y ex-desafiante de los pesos plumas del UFC, el peruano-americano Kenny “KenFlo” Florian anunció su retiro del MMA en el inicio del año, después de declarar que una lesión en la espalda lo impedía de luchar a un 100% de sus condiciones. Ocho meses después de declarar su retiro, sin embargo, Florian garantiza estar volviendo a los entrenamientos de a pocos, pero afirma que su mayor deseo en el momento es volver a sentirse saludable.


"A pesar de la gravedad de la lesión, estoy sólo entrenando para estar saludable. Espero volver hacia una programación de entrenamiento regular a causa de mi agenda actual y a causa de la lesión", dijo Florian a la web "MMA Junkie".

 

Sobre su recuperación y los dolores que venían causando gran molestia en su rutina diaria, Florian se muestra feliz con la evolución que viene sintiendo los últimos meses.

 

"Yo definitivamente sentí una mejora muy grande recientemente, el mes pasado. Ya no tuve que lidiar con el dolor constante que venía teniendo. Eso ha sido una gran señal. Físicamente, me siento mucho, mucho mejor", esclareció Florian.

 

Preguntado acerca de un posible retorno al UFC, Florian prefirió no dar garantías, pero también insistió en dejar las puertas abiertas si un día tenía ganas de volver.

 

"Yo no sé. Es difícil de decir. Estoy definitivamente buscando mantenerme ocupado, pero yo aprendí a nunca decir nunca. En este momento, la única cosa en mi mente es quedarme saludable y volver a estar en forma", esclareció Florian.

 

Aún con muchas ganas de competir, Florian garantiza que no poder luchar es un gran martirio que él viene sufriendo desde su retiro. Molesto con su situación actual, el americano garantiza que es difícil verse fuera del MMA, solamente como espectador.

 

"Es difícil ver a los luchadores subiendo en el octógono y saber que usted no puede ir allá. Yo no sé si el deseo de competidor algún día irá a acabar. Es difícil lidiar con eso. Hay momentos en que yo tengo que desconectar la intensidad y ser sólo un ser humano normal en la noche de la lucha", finalizó Florian.

 

A los 36 años, Florian es hasta hoy el único luchador del UFC que compitió en cuatro categoría de pesos diferentes: medios, welter, ligeros y plumas. El ex-luchador actualmente sigue su carrera como comentarista de MMA y eventualmente hace participaciones especiales como comentarista oficial del UFC, como ocurrió en la primera edición del UFC Río.

 

Florian fue finalista de la primera edición del The Ultimate Figher, el reality show del UFC, cuando fue superado por Diego Sanchez en la disputa de los pesos medios. El luchador cuenta con un cartel de 14 victorias y seis derrotas.

 

Fuente: http://sportv.globo.com

 

Academia recomendada:

Entrena en la mejor academia del Perú!

Aprende boxeo, muay thai, jiu jitsu brasilero y artes marciales mixtas (MMA) en San Miguel. Estamos en Av. La Marina 1384.
Más informes al 681-2150, PeruFightAcademy@gmail.com

Enlace Patrocinado
Búsqueda personalizada

Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado